Ni 5G ni PLC, los cables de teléfono de tu casa son ideales para tener una red de internet de alta velocidad en cada rincón

Algunas casas antiguas aún mantienen instalaciones de cables telefónicos a las que no se le dan uso, pero pueden ser una salvación para tu conexión a internet

En los tiempos que corren, tener una buena conexión a internet sin importar en la parte de nuestra casa en la que estemos es fundamental para poder disfrutar de una conexión estable ya sea en nuestro ordenador, televisor inteligente o cualquier otro dispositivo que requiera de este elemento aunque, por norma general, siempre usamos WiFi para que todo sea más sencillo.

Sin embargo, esta conectividad no nos asegura el hecho de tener una buena conexión, así que muchas personas optan por comprar repetidores WiFi para intentar conseguir el mejor resultado posible. Quizás te puedas ahorrar ese dinero si tienes una instalación de cables telefónicos de cobre repartida por la casa, sobre todo si es antigua.

Aprovecha la instalación que ya tienes para conseguir internet de alta velocidad en cualquier parte

En las casas antiguas, era bastante habitual que nuestra compañía telefónica nos instalase una toma principal de cables de teléfono fijo en el salón o en la entrada de la vivienda y, mediante una distribución por tubos corrugados o incluso cables vistos por la propia pared, se llevase esa conexión a las diferentes partes de la casa para poder tener línea telefónica en diferentes estancias.

A día de hoy este tipo de instalaciones han quedado totalmente obsoletas y muchas personas han dejado de utilizarlas en sus casas quedando inoperativas, pero podemos darle una vuelta de tuerca para tener conexión a internet de alta velocidad en cualquiera parte de nuestra casa reutilizando esos tubos que os comentábamos anteriormente.

El truco consiste en sacar del interior de estos tubos el cable de cobre que hay en su interior para sustituirlo por un cable de fibra óptica que nos permita transmitir la conexión del router de manera cableada por toda la casa sin tener que hacer obras de ningún tipo. Para ello, lo ideal es utilizar fibra óptica de plástico gracias a que es un producto tremendamente flexible y puede colarse sin problema alguno por este tipo de tubos y, además, sin importar que los ángulos de giro sean complicados.

Además, este cable permite que no haya pérdidas de transmisión y tampoco le afectan las interferencias electromagnéticas de los demás cables eléctricos que tengamos repartidos por toda la casa, así que son ideales para este uso. Si en vuestro caso la instalación está hecha con esos cables vistos por la pared, con sustituirlos por un cable óptico normal y corriente es más que suficiente y podremos aprovechar los taladros que ya están hechos.

Vía | Xataka Home

En Mundo Xiaomi | Qué repetidor Wi-Fi Xiaomi comprar: todos los modelos, precios y diferencias tecnológicas

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi