Ojalá alguien me hubiera explicado antes cómo usar bien los ventiladores para enfriar mi casa y encender menos el aire acondicionado

Hay un truco que, según la ciencia, va a conseguir que podamos tener toda la casa fresca sin necesidad de encender el aire acondicionado todo el rato

Ventilador Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por suerte o por desgracia, España es uno de los países del mundo donde más tiempo de sol tenemos y eso, si somos personas poco amigas del calor, va a ser horrible. Por ello, constantemente tenemos que estar echando mano del aire acondicionado con el gasto tan masivo de luz que ello conlleva, así que es mucho mejor idea tirar de nuestro ventilador.

La principal desventaja de este sistema es que no vamos a estar tan frescos como podríamos hacerlo con un aire acondicionado, pero para ayudarnos a subsanarlo tenemos a nuestra gran amiga, la ciencia. Es más que probable que estés posicionando mal tus ventiladores para conseguir la mejor temperatura posible (nosotros los hacíamos hasta hace nada), así que vamos a ayudarte a solucionarlo.

Coloca así tus ventiladores para no pasar calor en verano

Es cierto que en Mundo Xiaomi os hemos enseñado algunos trucos bastante curiosos como el de la botella de plástico perforada o colocar cerca del ventilador un humidificador de aire y, a pesar de que son realmente efectivos, no son tan duraderos como el que os vamos a contar a continuación. Para ello, simplemente necesitamos dos ventiladores, uno en la habitación más fresca de la casa y el otro donde estemos nosotros.

Aire Ventilador

El primero de ellos vamos a posicionarlo en esa habitación que todos tenemos y que parece estar varios grados por debajo del resto, muy probablemente porque no le da tanto el sol. Este tiene que estar posicionado en la esquina a la puerta de la habitación y apuntando a esta a la potencia que consideres. Lo mejor es dejarlo con el chorro de aire fijo a esa posición, así vamos a potenciar al máximo su funcionamiento.

Esto va a conseguir que podamos redirigir ese aire hacia otras partes de la casa para bajar su temperatura, aunque aún nos queda el paso más importante. Este consiste en colocar el segundo ventilador en la habitación donde nos encontremos nosotros para crear un flujo de aire entre ambos, así que lo mejor es que ambas estancias estén conectadas entre sí.

Gracias a este sencillo sistema, vamos a conseguir que el aire más fresco se traslade de una punta a otra de la casa y, aunque la estancia donde nosotros estamos se va a seguir calentando, al menos vamos a poder bajar varios grados de temperatura gracias al aire fresco que llegará desde la otra habitación y sin tener que gastar tanta electricidad.

En Mundo Xiaomi | He descubierto una función del aire acondicionado poco conocida que quita la sensación de bochorno sin gastar apenas

Inicio