No siempre que utilizamos nuestro móvil para navegar por internet o visitar nuestras redes sociales todo funciona como nos gustaría. Esto se debe a que la recepción de la conexión WiFi no es constante, y puede que en ciertos momentos puntuales notemos que la velocidad ha descendido y la navegación no es todo lo fluida que nos gustaría.
Por ello, de cara a paliar este tipo de problemas, la capa de personalización de MIUI pone a nuestra disposición una serie de herramientas que van a hacer que en apenas unos pocos segundos pueda mejorar la conexión WiFi de nuestro dispositivo en gran medida, y es precisamente lo que os enseñamos a configurar en este post.
Cambiar la DNS puede ser clave para mejorar la velocidad de tu conexión
No es la primera vez que desde Mundo Xiaomi os hablamos de las conocidas como DNS privadas. Por defecto, la DNS de nuestro equipo viene preconfigurada cuando nuestro operador nos instala el router, pero es realmente sencillo cambiarla para poder mejorar algunos aspectos como la seguridad del terminal o incluso la velocidad de la conexión.
Nuestra recomendación es que configuréis la DNS privada de Cloudflare, la cual promete ofrecer la mayor velocidad del sector en términos de conexión además de que no utilizará tus datos para servir publicidad a empresas de terceros. En este caso, la DNS privada de Cloudflare utiliza los DNS primario y secundario 1.1.1.1 y 1.0.0.1, así que su configuración es bien sencilla.
Para ello, simplemente tendremos que seguir éstos pasos:
- Accede a los ajustes de tu Xiaomi y escribe en el buscador de la parte superior la palabra "dns"
- Ahora, haz click en "DNS privado" y, en la ventana emergente que verás a continuación, pulsa sobre "Nombre de host del proveedor de DNS privado" para poder introducir el DNS de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1)
Acelera la velocidad de la red apoyándote en los datos móviles
El siguiente truco nos parece una completa genialidad por parte de Xiaomi, ya que este se basa principalmente en utilizar los datos móviles de tu operador para poder mejorar la velocidad del WiFi que recibe tu terminal. Debes tener cuidado ya que consumirá datos de tu tarifa, pero si eso no es un problema te recomendamos configurarlo.
Como os decimos, este ajuste está está especialmente pensado para aquellos momentos puntuales en el que tu móvil detecte que no recibe la conexión necesaria para darte una experiencia fluida a través del WiFi, así que es una dualidad muy interesante siempre y cuando quieras tener la máxima velocidad en todo momento.
Para activar la opción, simplemente tendrás que seguir éstos pasos:
- Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi y accede al apartado de WiFi
- Ahora, pulsa sobre "Asistente Wi-Fi" y entra en "Aceleración de red inteligente"
- Activa la opción "Usar datos móviles para incrementar la velocidad"
Aprovecha el WiFi de doble banda para maximizar la velocidad de la conexión
Por último, muy en la línea del anterior truco que os acabamos de compartir, os tenemos que hablar de otro ajuste que nos parece brillante. En este caso, MIUI nos da la posibilidad de aprovechar la conectividad WiFi de doble banda de nuestros móviles para poder conectarnos a dos redes al mismo tiempo.
Gracias a ello, la velocidad de la conexión se verá maximizada en la medida de lo posible ya que, siempre que falle una de las redes, el teléfono se conectará automáticamente a la otra para ofrecernos la mejor experiencia en lo que a navegación por internet se refiere.
Además, esto es extremadamente sencillo de configurar, ya que sólo tenemos que seguir éstos pasos:
- Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi y accede al apartado de WiFi
- Pulsa sobre "Asistente Wi-Fi" y entra en la opción de "Aceleración de red inteligente"
- Ahora, activa el apartado de "Aumento de velocidad Wi-Fi de doble banda" y conéctate a la segunda red con la que quieras maximizar la velocidad de tu conexión
En Mundo Xiaomi | Con esta combinación de dispositivos Xiaomi puedes tener cobertura WiFi en todos los rincones de tu casa y por poco dinero