Uno de los aparatos Xiaomi que más esperaba que llegasen a España era su horno microondas, el cual uso bastante ahora que ha llegado el frío. Pero soy un obseso de la limpieza con los aparatos para que me duren lo más posible, y eso de ver el interior del microondas sucio me puede.
Nada supera a limpiarlo a mano en cuanto a efectividad, pero este truco es ideal para hacer eso a mano. ¿Cómo? Usando lo que podemos denominar como 'nube de limón', un compuesto 100% natural que puedes hacer en casa.
El mejor truco para limpiar tu microondas de forma sencilla y a la vez higiénica
El interior del microondas es un espacio que se va llenando a medida que lo usamos, de todo tipo de salpicaduras. Lo usual es limpiarlo con una bayeta / esponja y un producto químico diseñado para tal fin -como los limpiadores de placas vitrocerámicas por ejemplo. Pero siempre es bien acudir a los remedios naturales, como este.
Y es que, en vez de optar por el clásico limpiador industrial, prueba un par de veces a usar simplemente agua y limón:
- Llena un bol o recipiente de vidrio que sea apto para usarlo en un microondas con agua
- Corta un limón y pon ambas mitades dentro del bol
- Mete el bol en el microondas y ponlo a máxima temperatura para que el agua hierva rápido
- Apaga el microondas y deja el agua en ebullición unos minutos sin abrir la puerta para que el vapor de agua con limón reblandezcan / disuelvan la suciedad
- Retira el bol y comprobarás lo sencillo que es eliminar la suciedad usando la esponja o el paño
Un consejo: si tienes heridas o la piel sensible, ponte guantes, porque puede que el vapor de limón te irrite la piel. Lo mejor de esto es que no has usado el típico producto químico, y además has esterilizado de la forma más natural posible tu microondas.
Vía | CuerpoMente
En Mundo Xiaomi | Solo tengo un radiador en casa, pero con este truco calienta como si fueran tres a la vez
Ver 0 comentarios