Si hay algo que nos da pereza a todos es el hecho de tener que mandar el móvil al servicio técnico porque algo no funciona como debería. En muchas ocasiones esto es completamente inevitable, pero hay otras en las que podemos revisar por nuestra cuenta si el error que creemos tener existe realmente de manera extremadamente sencilla y evitarnos una visita poco deseable.
Esto mismo lo podemos conseguir gracias a un menú oculto denominado CIT que integran todos los teléfonos Xiaomi con el sistema operativo HyperOS. Este se utiliza principalmente como un test que nos dice si los diferentes componentes del teléfono funcionan o no correctamente y, a pesar de que esté algo oculto, podemos acceder a él siguiendo este sencillo tutorial que os mostramos a continuación.
Así de sencillo es entrar al menú secreto de HyperOS para testear los componentes del móvil
Como siempre que hay un error en cualquier dispositivo electrónico, la clave está en investigar de donde procede ese problema para intentar solucionarlo. La solución más sencilla siempre es enviarlo al servicio técnico, pero si indagamos en el menú CIT de HyperOS quizás podamos detectar el error y solucionarlo nosotros mismos sin salir de casa.
Lo mejor es que, a pesar de que sea un menú completamente oculto, es bien sencillo poder acceder a él. Para ello, simplemente tienes que seguir estos pasos:
- Entra en los ajustes de tu móvil Xiaomi con HyperOS y accede al apartado de "Sobre el teléfono"
- Ahora, haz click sobre "Información detallada y especificaciones" y pulsa varias veces sobre "Versión del kernel" hasta que el menú que estamos buscando se abra
Como verás a continuación, ya tendrás acceso a este completo menú CIT desde el que vas a poder revisar un montón de componentes de tu móvil sin salir de casa. La lista es realmente extensa y está presente prácticamente cualquier elemento interno del terminal, por lo que vas a poder encontrar el fallo que estás teniendo en cualquier momento de manera súper sencilla.
Entre los test que vamos a tener disponibles para poder realizar, nos encontramos con los siguientes:
- Check version info: información sobre el software
- SIM Card: información sobre las SIM que tenemos en la bandeja
- Vibrator: comprobación de la respuesta háptica
- Keyboard test: Test para los botones del dispositivo
- Touch sensor: Test para el táctil de la pantalla
- Display: detector de píxeles muertos en la pantalla con el uso de colores planos
- Micrófonos: análisis de todos los micrófonos del móvil
- Giroscopio: como su propio nombre indica, test del sensor giroscopio
- Sensor de proximidad
- Cámaras: Este test nos permite tomar una foto con cualquier sensor de cámaras para comprobar que todos funcionan bien
En Mundo Xiaomi | La función más secreta y desconocida de MIUI 14 e HyperOS para hacer que tu Xiaomi vaya como un tiro