Parece que agosto se quiere despedir con todo el calor del que es capaz el clima en esta época del año. Y aunque las Cabañuelas dicen que va a cambiar el tiempo de forma radical, todavía hace calor. Y todavía seguimos usando el aire acondicionado, aunque por mi parte he descubierto una forma de usarlo de manera más efectiva.
Un aire acondicionado está diseñado para enfriar rápidamente una estancia, pero cuanto más baja la temperatura, más consumo energético va a hacer. Lo más curioso es que tiene varios modos, entre ellos algunos que a lo mejor nunca has usado como el Dry Mode o Modo Seco / Humedad.
Dry Mode, deshumidificando la estancia con el aire acondicionado
El Dry Mode o Modo Humedad es una función de algunas unidades de aire acondicionado que puede ayudarte a reducir los niveles de humedad de la casa. Suele aparecer en el termostato junto al resto de funciones como humedad, aire seco o calentador -si la unidad tiene bomba de calor.
El objetivo principal del "Modo Seco" es controlar el exceso de humedad en el aire, haciendo que el ambiente interior sea más confortable y saludable. Cuando el aire está demasiado caliente y húmedo, puede provocar una serie de problemas, como incomodidad, olores a humedad y la aparición de moho. Al utilizar el Dry Mode, haces que la unidad de aire acondicionado extraiga el exceso de humedad del aire, creando un ambiente más agradable, fresco y respirable.
Cuando se activa esta función, el compresor y el ventilador de la unidad de aire acondicionado funcionan a una velocidad lo suficientemente baja y lenta como para deshumidificar el aire, sin provocar un descenso significativo de la temperatura. El aire frío pasa por la batería del evaporador, donde la humedad del aire se condensa en gotas de agua. Estas gotas se recogen en una bandeja de drenaje o se eliminan a través del sistema de drenaje del aire acondicionado.
Reduce la humedad y el bochorno gastando menos
Aunque esto puede no parecer importante al principio, usar esta función tiene un impacto significativo, ya que la humedad influye en la forma en que el cuerpo experimenta el calor: Si dos habitaciones están a la misma temperatura pero tienen diferentes niveles de humedad, te sentirás más fresco en la que tenga menos humedad. Al reducir la humedad de la habitación, el Dry Modeo del aire acondicionado hace que la habitación parezca más fresca.
Diferencias entre usar el aire acondicionado normal y poner el Dry Mode
La gran diferencia entre el modo seco y el modo refrigeración es:
- El modo refrigeración es para reducir la temperatura real de la habitación. El modo de refrigeración consiste en hacer pasar el aire por las bobinas del evaporador más rápido y con más potencia, creando aire frío. Cuando el modo de refrigeración está activo, reduce la temperatura a la que haya ajustado el termostato.
- El modo seco puede que no haga que la temperatura de la estancia baje, pero aunque la temperatura de la habitación no cambie, sí te sentirás más fresco gracias a la menor humedad. Esto hace que el modo seco sea la opción ideal cuando el tiempo es húmedo pero no necesariamente caluroso.
- Gasta mucha menos energía y por tanto reduces el consumo energético, por lo que aunque no es tan ideal en días de calor extremo, sí en otros que la calor no sea tan alta pero la humedad sí.
Vía | Xataka Home / Waychoffsac / Sensibo
En Mundo Xiaomi | Tres formas simples y baratas de enfriar una habitación usando un ventilador y sin aire acondicionado
Ver 0 comentarios