Es habitual que los fabricantes activen determinados mecanismos en sus móviles para que duren más tiempo. Es algo que, al fin y al cabo, redunda en la experiencia de sus usuarios, pero en casos como el que os traemos ahora se trata de algo que no es tan necesario. Hablamos de la carga rápida acelerada que, en muchos móviles, llega deshabilitada por defecto, y te vamos a enseñar a activarla. No de la carga rápida como tal, sino de una modalidad acelerada para circunstancias especiales.
Durante mucho tiempo, desbloquear este tipo de cargas rápidas adicionales requería de la intervención de apps como MIUI Downloader, pero con HyperOS tenemos el ajuste a simple vista. Siempre que nuestro Xiaomi, Redmi o POCO sea compatible con dicha carga rápida acelerada, claro está, pues si no lo es no encontraremos el ajuste donde os vamos a mostrar a continuación.
Dispara las revoluciones de tu Xiaomi desbloqueando la carga rápida
Como hemos dicho, es posible que tu Xiaomi llegue con la carga rápida acelerada desactivada o, es otra opción, que esa carga rápida no sea lo rápida que debiera. Si tu móvil es compatible, y lleva HyperOS corriendo por sus venas, podrás desatar la ira de Zeus activando un pequeño ajuste que está algo escondido en la configuración. Pero tampoco demasiado, no hay que asustarse, basta con saber que existe y que está ahí para acudir a él y activarlo.
Para desbloquear esta carga rápida “acelerada”, como Xiaomi la denomina en los ajustes de HyperOS, hay que acudir a dichos ajustes, desde ahí desplazarnos hasta el apartado de ‘Batería’ y luego entrar en las ‘Funciones adicionales’. Las encontraremos justo antes del gráfico de descarga de la batería, bajo el ‘Modo actual’, la 'Protección de la batería y la ‘Comprobación de batería’. Una vez dentro, tendremos una opción llamada ‘Acelerar carga’ que podremos activar. Si esa opción no aparece, nuestro móvil no es compatible. Lo resumimos.
- Accedemos a los ‘Ajustes’ de nuestro móvil con HyperOS
- Bajamos hasta el apartado de ‘Batería’ y entramos en él
- Ahora toca localizar ‘Funciones adicionales’ y acceder
- Activamos ‘Acelerar carga’ si la opción nos aparece disponible
Lo que indica Xiaomi, a través de un mensaje en HyperOS cuando lo activamos, es que este modo de carga rápida acelerada sólo funcionará con el móvil conectado al cargador, la pantalla apagada y la batería baja. Si todo esto se cumple, el móvil recibirá un chute extra de velocidad de carga para afrontar unas cuantas horas adicionales antes de agotar su pila interna. Siempre es de agradecer que esta carga ultra-rápida esté así de controlada para no desgastar innecesariamente la batería de nuestro Xiaomi.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Muy pocos saben lo importante que es calibrar la batería de tu móvil. Es muy fácil y alargarás la vida útil de tu Xiaomi
Ver 0 comentarios