No hay nada más navideño que las decoraciones. Hay quien las pone durante el mes de diciembre, hay quien no puede esperar y desde el 1 de noviembre ya las ha colocado. Sea como fuere, la tradición exige siempre un árbol de navidad. Alto o pequeño, que llegue hasta el techo o se coloque sobre una mesa, pero un árbol al fin y al cabo. Y con luces.
Pero, aparte de simpáticos (o no tanto) vídeos con gatos declarándoles la guerra, el tema de los árboles de navidad siempre entraña el tener que colocarlo o cerca de un enchufe, o ponerle un alargador para encender las luces. Y lo mismo si tienes luces en el balcón o adornos iluminados.
La Power Bank, el hack definitivo para el árbol de Navidad
Si tienes las típicas luces navideñas de hace años de bombillitas, estas sólo se enchufan de forma clásica, pero un compañero de Xataka Home me dio una idea estupenda para este año: comprar luces de Navidad LED con puerto USB y aprovechar una Power Bank de 10000 mAh que tenía sin usar.
De esta forma, te evitas tener que o bien tirar un cable -tengo pocos enchufes donde suelo poner el árbol- o bien colocarlo en un sitio exacto que no es donde quieres.
Cosas que debes comprobar:
- Que las luces LED tengan el mismo voltaje que la Power Bank -no hay problema, las mías eran de 5V
- Que el consumo en amperios o vatios no supere la capacidad de salida de la batería, para evitar sobrecargas
- Que tengas un cable USB de macho a hembra por si acaso las luces tienen puerto y no un cable -las mías tienen cable USB, así que me ahorré este paso
Y ya está. Cargué la Power bank, conecté las luces y funcionan estupendamente: ni parpadean ni nada. Lo único que hay que asegurarse es de que la batería externa esté bien cargada, ya que en cuanto activas las luces empezará a descargarse. Yo las quiero tener mañana por la noche para cenar con la familia, así con mi power bank de 10.000 mAh debería tener suficiente para la velada entera.
En Mundo Xiaomi | Xiaomi ha anunciado una de las mayores revoluciones de toda su historia. Vamos a poder usar productos de China gracias a la integración de Home Assistant
Ver 0 comentarios