Muchas veces se nos olvida, pero el propósito principal que tienen los dispositivos inteligentes que llevamos con nosotros a diario es el de poder realizar llamadas telefónicas, y un problema que me he encontrado a lo largo de los últimos meses es que no escuchaba correctamente a la otra persona, por lo que he llevado a cabo un remedio casero que me ha ido bastante bien.
Y es que este es un problema bastante recurrente entre diferentes usuarios que llevan bastante tiempo utilizando su smartphone tal y como ha sido mi caso, por lo que he intentado encontrar cual era el problema para poder darle solución por lo que, en este post, os voy a mostrar cómo he conseguido solucionarlo de una forma bastante sencilla y efectiva.
Cómo mejorar el volumen de las llamadas en nuestro teléfono Xiaomi
De manera habitual, la mayoría de teléfonos utilizan un pequeño altavoz situado en la parte superior de la pantalla para que podamos escuchar a nuestro interlocutor, pero es una zona que normalmente acumula bastante suciedad, y es por que ello que es bastante recomendable limpiarla con cierta frecuencia para poder evitar este tipo de problemas.
Y este fenómeno puede acrecentarse aún más si utilizamos una funda de protección en nuestro smartphone, ya que ésta hace que se acumule una mayor cantidad de suciedad en los bordes, provocando que la rejilla por donde se expulsa el sonido se tapone con mucha más facilidad, algo que también puede ocurrirnos si utilizamos un cristal templado de protección de la pantalla.
El primer remedio que he utilizado es el de limpiar la superficie del altavoz con un poco de alcohol y un cepillo de dientes viejo. Que sea viejo es bastante importante de cara a no dañar el cristal de la pantalla u cualquier otra zona del dispositivo, y es que también nos facilitará la tarea de poder limpiar mas en profundidad la zona.
Por supuesto, también podemos dar unos pequeños golpes para que la suciedad salga de la rejilla con mayor facilidad, dejando lo más limpia posible la zona y secándola bien después de llevarlo a cabo, aunque gracias a la rápida evaporación del alcohol no debería suponer un problema.
Añadido a esto, una vez esté todo completamente limpio, también será bastante recomendable utilizar una herramienta que encontramos dentro de la propia MIUI, la cual nos va a ayudar a poder expulsar cualquier tipo de partícula que aún siga presente internamente sin tener que desmontar absolutamente nada.
Para poder ejecutar dicha herramienta, tendremos que llevar a cabo los siguientes pasos:
- Abre los ajustes en tu dispositivo Xiaomi
- Selecciona la opción "Limpiar altavoz"
- Activa la función y sube el volumen al máximo de tu dispositivo
Y listo, con estas sencillos trucos vamos a poder dejar en el mejor estado posible el altavoz de nuestro dispositivo y hacer que el volumen que pueda ofrecer sea superior al que tenemos habitualmente, algo que puede salvarnos de poder escuchar correctamente una llamada en ambientes ruidosos.