Cada día que nos vamos a dormir toca hacer la rutina de siempre. Apagar la conexión WiFi o datos móviles del teléfono, conectar el cargador a la corriente e incluso activar el modo no molestar para que el teléfono no nos notifique mientras dormimos. Pues bien, todo esto que os acabamos de mencionar se puede realizar de forma completamente automática sin que tengamos que hacer nada gracias al conocido como "Modo descanso de Android".
Por supuesto, esta funcionalidad está presente en los teléfonos de Xiaomi al contar en su interior con los servicios de Google Play, y se trata de una herramienta instalada por defecto en la sección de Bienestar digital. En este post os enseñamos a configurarla a vuestro gusto e incluso la forma de hacer que se ejecute de forma completamente automática.
Adiós a las notificaciones mientras dormimos gracias al Modo descanso de Android
Como os decimos, siempre que cuentes con un dispositivo Android con una versión reciente de sistema operativo vas a poder disfrutar de esta funcionalidad, por lo que la compatibilidad es total. Gracias a ella, descansar por las noches va a ser pan comido y ni siquiera vamos a tener que desactivar la conexión WiFi de nuestros teléfonos, ya que las notificaciones quedarán totalmente desactivadas.
De hecho, un elemento que nos encanta es que todo esto se puede realizar de forma completamente automática a partir de cierto horario que establezcamos, e incluso vamos a poder configurar que la función se active cuando conectamos el móvil al cargador a partir de cierta hora.
¿Y cuándo se desactivará esta opción? Pues hay dos formas de poder hacerlo. La primera de ellas es hacerlo de forma manual una vez nos despertemos y cojamos el teléfono y la segunda, y la más interesante, es que el modo se desactive automáticamente una vez suene la primera alarma que tengamos establecida.
Con ello, tanto la activación como la desactivación del modo se realizará sin que tengamos que hacer absolutamente nada, y además conseguiremos un ahorro de batería si configuramos algunos parámetros relacionados con establecer una escala de grises en la pantalla y atenuar su brillo mientras utilizamos dicha herramienta.
Aclarado todos estos puntos, os dejamos a continuación con la ruta que tendréis que seguir para poder configurar todo esto de lo que os hemos hablado en vuestros móviles de Xiaomi, lo cual podréis hacer de la siguiente forma:
- Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO y accede al apartado de "Bienestar digital y control parental"
- Ahora, simplemente pulsa sobre la opción de "Modo descanso"
- Si lo configuras por primera vez el sistema te mostrará un carrusel de configuraciones que podrás establecer a tu gusto. Por el contrario, si lo has utilizado alguna otra vez, tendrás una pantalla en la que podrás ajustar parámetros relacionados con el modo no molestar, horarios de reposo, etcétera