Aprovechar la pantalla OLED de tu Xiaomi te puede suponer hasta un 30% de ahorro energético al final del día, y para ello sólo tienes que activar este modo
Parece que 2025 va a ser el año en el que veamos el mayor salto en la capacidad de las baterías de los teléfonos inteligentes prácticamente de toda la historia, pero aún así muchos usuarios van a seguir contando con una capacidad bastante justa dado que seguirán utilizando teléfonos que han comprado hace ya un tiempo y no podrán disfrutar de una autonomía demasiado loca.
Es por ello que diferentes estudios siguen trabajando en poder dar al usuario las mejores pautas posibles a la hora de estirar la autonomía de sus dispositivos al máximo, y parece que se ha encontrado una solución bastante interesante que puede darte hasta un 30% extra de batería con la que no contábamos. El truco reside en aprovechar la tecnología OLED de nuestros Xiaomi, así que con activar un simple modo vamos a poder disfrutar de ello sin mayor dificultad.
Sí o sí tienes que activar el modo oscuro en HyperOS para conseguir una batería mucho mayor
Las pantallas IPS quedaron en el olvido y, de hecho, Xiaomi ya no fabrica teléfonos con esta tecnología y se ha pasado por completo a los paneles AMOLED para poder ofrecer a sus usuarios la mejor calidad de imagen posible sin importar el precio que se vayan a gastar en el móvil. Esto tiene más sentido de lo que parece ya que, por suerte, esta tecnología puede hacernos ahorrar bastante batería al final del día.
Esto se produce gracias a que estos paneles son capaces de apagar por completo los píxeles para representar el color negro, así que si adaptamos toda la interfaz del smartphone a este estilo vamos a conseguir un ahorro bastante considerable. Según los expertos, esto varía en función del uso que hagamos cada uno, pero por poco que uses el equipo vas a conseguir una mejora bastante considerable:
- Ahorro de hasta un 30% al final del día: usuarios exigentes que usen el teléfono para redes sociales o juegos
- Ahorro de un 10% hasta un 20% al final del día: tareas cotidianas como revisar redes sociales, realizar llamadas o enviar emails
- Ahorro de un 5% hasta un 15% al final del día: personas que sólo usen el teléfono para enviar mensajes y llamadas
Como veis, el ahorro es bastante importante sin importar el uso que hagáis cada uno, y simplemente activando el modo oscuro en la interfaz de vuestro móvil lo vais a poder conseguir. Para ello, simplemente tendréis que seguir estos pasos:
- Entra en los ajustes de tu Xiaomi y acude al apartado de "Pantalla y brillo"
- Ahora, simplemente selecciona el "Modo oscuro" y la interfaz se adaptará automáticamente y al completo
Fuente | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi Llevo años configurando móviles Xiaomi desde cero y esto es lo que siempre hago los enciendo por primera vez
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario