Hoy día, con la cantidad de cosas que los smartphones pueden hacer, parece que son nuestros móviles los que deciden por nosotros y no al revés. Son ellos los que toman decisiones sobre qué servicios usar, cuáles activar y cuáles ejecutar.
Pero, por suerte, todavía no estamos en la época de Skynet -aunque al ritmo que vamos con la IA, poco le queda-, así que todavía tenemos control sobre nuestros aparatos de ocio, trabajo y vida. En mi caso odio que mi Xiaomi tome decisiones por mí, así que acudo a la sección de Permisos para cortarle las alas a HyperOS.
El autoinicio en segundo plano
Cuando enciendes cualquier aparato electrónico, comienzan a ejecutarse varios procesos, algunos en primer plano y otros en segundo. Con los móviles pasa exactamente igual, y dado que su sistema operativo permite instalar aplicaciones, puede que muchas de estas se esten ejecutando en segundo plano aunque no lo sepas.
Para darte cuenta de esto, basta con verlo por ti mismo/a:
- Abre Ajustes en tu Xiaomi con HyperOS o MIUI
- Scrollea y busca el apartado Aplicaciones
- Dentro de estas, entra en Permisos
- Dale a la primera opción, Autoinicio en segundo plano
- Aquí te saldrá un listado de las aplicaciones y servicios de tu móvil que tiene permiso para autoiniciarse y permanecer en funcionamiento en un segundo plano. Quita o concede las que quieras.
Restringir los permisos de las apps para que el Xiaomi te funcione mejor
¿La lista es grande? Quizás por eso notabas que el móvil se descargaba antes o que iba más lento. Es hora de empezar a sacudir con el 'Ban Hammer' e imponer tu autoridad de usuario, y quitar permisos por doquier.
Como se ve en las capturas, en mi caso tengo cuatro apps con ese permiso, aunque honestamente no sabía que Facebook se había colado, así que acabo de restringir sus permisos junto a los de Google Wallet, y así sólo tengo el Carrusel de fondos de pantalla y la app de Notas con esa capacidad.
Aquí ya entra por supuesto el criterio de cada uno/a, ya que si usas mucho Facebook, Netflix, Spotify o algún juego, querrás tenerlos en segundo plano para que se abran más rápido y estén siempre actualizados. Pero si no, como es mi caso, cuantos más permisos restrinjas menos procesos tendrá tu terminal en marcha y mejor -y más rápido- será su uso y rendimiento.
En Mundo Xiaomi | Listado de todos los POCO que recibirán las dos versiones de HyperOS 2.0, basadas en Android 15 o en Android 14
Ver 0 comentarios