Quizás desconozcas que tu móvil Xiaomi te permite cambiar los formatos de las fotos y vídeos que haces, con lo que podrás ahorrar mucho almacenamiento
Sin duda, uno de los elementos clave a la hora de que nuestro teléfono móvil funcione lo mejor posible es mantener en buen estado la capacidad de almacenamiento del mismo. Llenar esta memoria puede suponer una bajada del rendimiento, así que es algo que no debemos descuidar en ningún momento.
Por ello, en este post os vamos a mostrar dos ajustes que os van a ayudar a mantener el almacenamiento interno del teléfono a su mayor capacidad posible cuando realizamos fotos o grabamos vídeo, dos configuraciones muy sencillas de activar y que vais a agradecer a largo plazo.
Así de fácil es ajustar al detalle los códecs cuando hacemos fotos o grabamos vídeos con un móvil Xiaomi
Como os decimos, estos ajustes que os vamos a mostrar están centrados en que vuestros móviles Xiaomi almacenen fotografías y vídeos ocupando lo mínimo posible. Por ello, es importante que os hablemos de los diferentes códecs que pueden adoptar cada uno de ellos, ya que éstos serán claves tanto para la calidad final del contenido como también para su peso.
En el caso de la fotografía, Xiaomi nos ofrece la posibilidad de activar el formato HEIF, un códec centrado en poder ahorrar un importante espacio de almacenamiento con respecto al JPEG clásico sin que eso suponga una bajada significativa en la calidad de la fotografía. Además, la manera de activarlo es bien sencilla, ya que sólo tendremos que hacer lo siguiente:
- Una vez abierta la aplicación de Cámara de MIUI y seleccionado el modo Foto, entra en los ajustes que encontrarás en el menú de la esquina superior derecha
- Ahora, simplemente activa la opción de "Formato HEIF" para que tus fotografías se almacenen con esta tecnología
Por otro lado, en el caso del vídeo tenemos un concepto muy parecido en lo que a filosofía de calidad y tamaño se refiere aunque, en este caso, vamos a echar mano del códec H.265, un estándar de compresión de vídeo cuyo objetivo principal es el de mejorar la calidad del vídeo en 4K sin que este ocupe demasiado en nuestro teléfono.
Además, al igual que pasa con la fotografía, la manera de poder seleccionar este códec y disfrutar de sus cualidades es extremadamente sencilla, ya que sólo tendremos que seguir éstos pasos:
- Una vez abierta la aplicación de Cámara de MIUI y seleccionado el modo Vídeo, entra en los ajustes que encontrarás en el menú de la esquina superior derecha
- Ahora, simplemente entra en la opción de "Codificador de vídeo" y haz click sobre "H.265 Alto rendimiento"
En Mundo Xiaomi | Prepárate para dejar tu Xiaomi vacío de archivos basura: así puedes liberar espacio en tu móvil de forma rápida y eficaz gracias a este trucazo
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario