Éste es mi truco para guardar miles de gigas de vídeos en la nube desde mi móvil Xiaomi completamente gratis. Y puede hacerlo cualquiera

Las cámaras de los Xiaomi invitan cada vez más a grabar toda nuestra vida en vídeo, pero la cosa se complica cuando hay que guardarlo en la nube. Salvo que haya una nube infinita y gratis. Y la hay.

Las cámaras de los móviles llevan años evolucionando a tal ritmo que ya es normal encontrar buenos objetivos en casi todas las categorías de móviles. Eso es algo que invita a producir, y no sólo fotografías. Cada vez se graba más vídeo y ese vídeo hay que almacenarlo en alguna parte, porque los móviles se estropean y pueden producir más de un destrozo en forma de información que ya no se recuperará nunca más.

Ahí es donde entra la nube, el lugar feliz que podemos usar para hacer nuestras copias de seguridad, pero también un lugar caro y que pocas veces es ilimitado. Pero ojo, porque hay una nube que aún lo es y que me sirve para guardar ahí el 100% de mis vídeos. Una nube gratuita que poca gente usa de esta manera. Hablo de Youtube, que es de Google pero que, al menos hasta ahora, tiene una política diferente a la de Google Fotos. Aquí todo es ilimitado y usarlo bien tiene su ciencia.

Los vídeos privados de Youtube son tu nueva nube ilimitada

Google Fotos era el sitio seguro para quienes producíamos un montón de fotografías y vídeos a lo largo del mes, pero la compañía decidió que eso llegaba a su fin y el privilegio ha quedado reducido a los usuarios de los Google Pixel. El resto, a pasar por caja si queríamos seguir subiendo contenidos de forma ilimitada. Esto se puede solucionar de dos maneras. La primera, cambiando Google Fotos por Amazon Fotos para la parte de las fotografías. La segunda, mirando a Youtube para los vídeos.

Creándonos nuestro propio canal en Youtube, la plataforma de streaming (probablemente) más voluminosa del planeta nos permite almacenar en ella vídeos de forma ilimitada. Y para poder usarlo como una nube propia, basta con que los vídeos se suban de forma privada. Así sólo podremos verlos nosotros y aquellos a quienes demos acceso de forma explícita. Para el resto del mundo, los vídeos no existirán. Y como he dicho, no hay límite. Ni en número de vídeos ni en duración ni en temática. Es todo privado.

Para hacer esto sólo necesitaremos abrir la app de Youtube en nuestro móvil Youtube y pulsar el botón (+) que hay en la parte inferior de la pantalla, justo en el medio de la misma. Youtube nos pedirá entonces los permisos necesarios para poder acceder a nuestros archivos. Después seleccionamos el vídeo que queremos subir (Youtube nos lo previsualiza para asegurarnos), pulsamos en ‘Siguiente’ y entonces llegamos a ‘Añadir detalles’. Ahí tendremos que poner nombre al vídeo (si queremos) y cambiar la visibilidad de ‘Público’ a ‘Privado’ y terminar de subirlo.

Listo. Subimos el vídeo y estará en Youtube para siempre hasta que Google quiebre. Sólo para nuestros ojos. Para mí, que no soy youtuber ni creo que vaya a serlo jamás, es el mejor uso que se le puede dar a Youtube aparte de consumir contenidos de otros. Convertirlo en una nube privada para subir vídeos ilimitados grabados con nuestro móvil, o los que nos envían otros a través de WhatsApp y demás. Y lo mejor de todo es que es completamente gratis. Mi compañero Dany, por cierto, usa Terabox. Es otro concepto que quizá os interese considerar. Que cada usuario use su propio sistema.

En Mundo Xiaomi | Con este simple ajuste puedes ahorrar un montón de espacio cuando grabas vídeos con tu móvil Xiaomi

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi