Estaba harto de que mi Android Auto se desconectase todo el rato a pesar de que el cable funcionaba bien. Encontré la solución en un foro y todo arreglado

Si tenéis problemas de conexión con vuestro móvil en Android Auto, esta solución de menos de 10 euros puede ser la clave para dejarlos atrás 

No nos cabe duda alguna sobre que seguro que alguno de vosotros habéis sufrido problemas de desconexión de Android Auto cuando los estáis utilizando en vuestro coche. Por desgracia, esto es bastante habitual a pesar de que estemos usando un cable completamente nuevo, y os debo decir que es algo que sufrí en mis últimas vacaciones y decidí encontrar la solución definitiva para que nunca más me vuelva a ocurrir.

Por ello, me puse manos a la obra hasta que encontré en un post de Reddit una posible solución que podría dar carpetazo definitivo a mis problemas de desconexión. Y bingo, en mi caso personal me funcionó perfectamente aunque no todos los usuarios tienen el mismo resultado, aún así creo que es interesante que lo probéis porque puede ser un antes y un después para vosotros.

La clave estaba en la forma en la que enchufamos el cable al coche

No os miento cuando os digo que probé prácticamente cinco o seis cables en mi último viaje para poder solucionar el problema de desconexión con Android Auto. Finalmente desistí y decidimos optar por utilizar un iPhone con Apple Car Play para poder usar Google Maps o Waze, pero ese día decidí buscar una solución para poder disfrutar de mi dispositivo Android en el coche sin tener este tipo de errores.

Curiosamente, algunos cables de los que utilicé en un principio (que muchos eran de altísima calidad) realizaban correctamente la conexión pero, tras un leve movimiento, todo se iba al traste. Por ello, este post que os comentaba un usuario explica que la manera de que esto no ocurra es utilizar un adaptador de USB-C (hembra) a USB-A (macho) para que el cable quede lo más rígido posible y no se mueva, y lo cierto es que tras probarlo puedo decir que es así.

En mi caso, compré este adaptador de Amazon que apenas cuesta 9,99 euros y, como podéis apreciar, la zona que conectamos al coche es completamente plana y reduce ese posible baile que puede tener el cable cuando lo enchufamos sin el adaptador. No creo que sea la solución definitiva para todo el mundo pero, al menos en mi caso, sí que me ha salvado la papeleta y ahora todo funciona como toca.

En Mundo Xiaomi | La seguridad por encima de todo: así de fácil es tener actualizada la Google Play Store en tu móvil Xiaomi

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi