Sin duda, Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más importantes dentro del panorama Android y es complicado encontrar a algún usuario que no la utilice cuando está de viaje o incluso en su día a día en el caso de que quiera ir a algún lugar que no tiene muy bien ubicado dentro de su propia ciudad.
Sin embargo, al igual que otros muchos servicios, este a veces también falla. El error más común es que no logra posicionarnos bien en el mapa, y es algo que personalmente me ha ocurrido recientemente. Por suerte, existe un truco muy fácil de ejecutar que va a solucionar por completo este problema, así que os lo muestro para que podáis conseguir que todo vuelva a funcionar bien.
Así puedes calibrar la brújula de tu móvil para que Google Maps no tenga problemas de ubicación
En el caso de que tengamos problemas a la hora de que Google Maps nos ubique correctamente en el mapa, lo más recomendable es que optemos por la opción de recalibrar la aplicación y la brújula del teléfono. Esto es algo que podéis hacer de manera extremadamente sencilla a través de la propia aplicación y gracias a la cámara del teléfono que estéis utilizando.
Lo único que debéis hacer es tocar sobre el punto azul que vais a encontrar en el mapa (lo cual es nuestra propia ubicación) y seleccionar en el menú que se nos abrirá la opción de "Calibrar". Ahora, la aplicación utilizará la cámara de nuestro smartphone para poder ubicarse correctamente en función al entorno donde nos encontremos, así que sólo tenemos que seguir los pasos que se nos indican y listo.
Sin embargo, es posible que otro de los errores que nos ocurra es el hecho de que la aplicación no es capaz de orientarnos correctamente en el mapa cuando la estamos usando, y esto es bastante molesto ya que se hace complicado saber dónde tenemos que ir si este elemento no funciona bien. De nuevo, este es un problema bastante fácil de solucionar, y para ello tenemos que ejecutar el conocido como "truco del ocho".
Para utilizar este método primero tiene que fallar el primero que os hemos explicado (algo que suele ocurrir cuando lo realizamos en interiores) pero, por suerte, se nos dará la opción de "Usar la brújula" para esta misma calibración. Cuando pulsamos, simplemente tenemos que hacer un trazo con forma de ocho en el aire con nuestro móvil hasta que la app nos confirme que todo ha salido correctamente.
Vía | Xataka Móvil
En Mundo Xiaomi | Estas son las cuatro funciones de Google Maps que casi nadie conoce y no puedo parar de usar a diario en mi Xiaomi