Llevamos mucho tiempo esperando que WhatsApp habilite la opción de poder enviar fotos a la máxima calidad posible y, por fin, ya podemos hacerlo con su nueva función de fotos en HD. Sin embargo, a pesar de que la aplicación prometa que no se pierde calidad, lo es cierto es que algo sí que se acaba comprimiendo este archivo.
Por ello, en este post os vamos a mostrar un truco con el que vais a poder enviar fotos y otros archivos con exactamente la misma calidad original con la que la fueron creados, una funcionalidad que seguro que a muchos de vosotros os resulta de gran ayuda y que es muy fácil de poder usar.
Cómo enviar fotos por WhatsApp con la misma calidad que la original
Como os decimos, esta funcionalidad de WhatsApp está especialmente pensada para todos aquellos usuarios que necesiten enviar y recibir fotografías con la mayor calidad posible aunque, como es obvio, tendrán un peso considerablemente mayor que si la enviamos como lo hacemos habitualmente.
De hecho, nuestra recomendación es que si la calidad de la foto no es esencial para vosotros utilicéis esa nueva función de fotos HD que fue presentada hace pocas semanas, ya que seguiremos teniendo un resultado realmente bueno con un tamaño de archivo considerablemente inferior de cara a mantener un mayor almacenamiento interno en el móvil.
Dicho esto, os dejamos a continuación con este truco que, tal y como os hemos mencionado anteriormente, es bien sencillo de ejecutar:
- Una vez abierta cualquier conversación en WhatsApp, pulsa sobre el icono del clip y selecciona "Documento"
- Ahora, simplemente busca el archivo que quieras enviar, haz click sobre él y se compartirá con la calidad original con la que fue creado
En Mundo Xiaomi | Cinco funciones muy poco conocidas de WhatsApp que uso cada vez que instalo la app en un nuevo móvil