Aunque los móviles no inventaron los selfies, sí que los cimentaron y popularizaron. Aunque podemos decir que la primera cámara selfie en un dispositivo portátil fue la Game Boy Camera en los 90 -y hasta imprimía la foto-, en el terreno de los móviles fue en 2003, cuando varias marcas como NEC, Sony Ericsson y Motorola lanzaron móviles.
Pero ya en la era de los smartphones, cuando las redes sociales perfilaban el concepto social actual en el que vivimos, terminales como el iPhone 4 popularizaron el concepto, que fue adquiriendo nuevas dimensiones con móviles como el POCO 'Pocophone' F1, móviles pensados más para hacerse selfies que fotos normales.
Bokeh, el efecto que se coló en las cámaras de móviles
Con los selfies se coló y popularizó otro término: 'Bokeh'. El término bokeh es una palabra japonesa que significa 'borroso' y se utiliza para describir el aspecto de las áreas desenfocadas de una foto. Según la compañía experta en cámaras Canon, el bokeh "es más evidente en fotos con montones de pequeñas y altas luces brillantes, como las luces de la calle por la noche".

Pero también se refiere a la calidad de cualquier parte desenfocada de una imagen. Por tanto, la fotografía con efecto bokeh, que es "disparar para incluir estas áreas desenfocadas", es uno "de los efectos más atractivos que podemos emplear en nuestra fotografía", llevando la atención de la foto a donde queremos que resalte.
Modo Retrato + Bokeh, combinación ganadora
Si por ejemplo te haces una foto en una cafetería, con el efecto Bokeh logras desenfocar el ajetreado fondo y resaltar la expresión animada de ti o de un amigo mientras toma un sorbo de café. Con un simple toque, aprovechas el poder del enfoque selectivo para atraer la atención hacia el sujeto mientras suavizas el fondo.

Cómo activarlo:
- Abre la cámara de tu Xiaomi
- Desliza el dedo hacia la derecha en el menú inferior
para encontrar el Modo Retrato, justo al lado del de Foto que se abre por defecto - ¿Ves el icono que hay justo encima y que parece una 'f'? Pulsa sobre él
- Con esto abrirás el modo de desenfoque. Selecciona la intensidad de desenfoque que desees.
El truco es que, cuanto menor sea el valor, más pronunciado será el desenfoque del fondo. Si le das todo a la derecha de la barra a F16, el efecto Bokeh será mínimo. Si le das todo a la izquierda hasta marcar F1, entonces tendrás el máximo
En Mundo Xiaomi | La opción oculta en HyperOS para la cámara de tu Xiaomi que siempre recomiendo activar, sobre todo si tienes la mano pequeña. Me lo agradecerás
Entrar y enviar un comentario