Cada vez nuestros móviles son más una extensión de nuestra vida diaria, un dispositivo en el que tenemos todo lo necesario para organizarnos el día a día, y muchas veces hacemos uso de otros productos o dispositivos sin saber que podemos prescindir de ellas para gestionar nuestro tiempo.
Con un móvil de Xiaomi, puedes organizarte el día (o la semana) perfectamente, y todo lo tendrás reunido en un solo lugar, desde el que podrás cambiarlo todo si lo necesitas. Hoy te traemos cuatro consejos para que lo tengas todo bajo control.
1. El calendario de Google, tu mejor aliado
Siempre consultamos el calendario para saber qué día es, o porque nos notifica de festivos curiosos que ni siquiera sabíamos que existían. Pero el calendario de Google puede enseñarte mucho más que festivos nacionales y locales.
Sabemos que requiere de algo de esfuerzo, pero podemos introducir en el calendario todas las citas que tengamos, con el día, la hora, el lugar, e incluso una notificación para que te avise cuando tengas que salir de casa o unos minutos antes de que tenga lugar el evento.
Con algo de paciencia, y si conseguimos introducir todas nuestras tareas, únicamente necesitaremos nuestro móvil Xiaomi y el calendario de Google para tenerlo todo al alcance de la mano, sin necesidad de una agenda.
2. Céntrate y bloquea tus notificaciones
Si necesitas concentrarte y no paras de recibir notificaciones, probablemente necesites bloquear las notificaciones durante un tiempo para sacar adelante el trabajo y contestar a los mensajes más tarde.
Xiaomi es capaz de omitir las notificaciones, y puedes hacerlo de dos formas distintas:
Puedes activar el modo 'No Molestar', que aunque viene preconfigurado, permite cambiar las aplicaciones de las que recibimos notificaciones.
Puedes acceder uno por uno a los ajustes de cada una de las aplicaciones de las que no quieras recibir actualizaciones.
Gracias a este modo y los ajustes en MIUI, podemos centrarnos en lo que verdaderamente importa y no perder el tiempo respondiendo mensajes que podemos contestar cuando hayamos acabado.
3. Bienestar Digital para saber cuánto usas el móvil
Desde Android 9, Google incorporó una función que nos permite saber cuánto tiempo pasamos en cada aplicación cuando usamos el móvil. Si le echamos un vistazo de vez en cuando a Bienestar Digital, sabremos con cuál perdemos más el tiempo y podremos tener una mejor idea de qué evitar con el móvil en la mano.
Además, bienestar Digital nos permite activar el 'modo descanso' y el 'modo sin distracciones', dos funciones mucho más estrictas para gestionar nuestro tiempo y el que pasamos frente a nuestro Xiaomi.
4. El método de toda la vida
Si ninguno de los tres consejos de arriba te ha funcionado o te supone demasiado esfuerzo (entendemos que volcar toda nuestra actividad diaria en el móvil puede ser un proceso largo y pesado, aunque seguro merecerá la pena), puedes probar con los métodos infalibles y más simples:
- Poner el modo avión
- Apagar el móvil
- Desinstalar las aplicaciones que más tiempo nos quiten
Sabemos que estos métodos son algo. más 'excesivos', pero estamos seguros de que con estas tres últimas opciones no tendrás más problemas gestionando tu tiempo o centrándote en los momentos en los que más lo necesites.
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario