Siempre que cambiamos de teléfono o restablecemos de fábrica el que estamos utilizando, una de las primeras aplicaciones que instalamos es la de WhatsApp. A pesar de sus limitaciones comparada con otras aplicaciones como Telegram, esta sigue siendo la app de mensajería por excelencia en nuestros dispositivos móviles, pero quizás no le estemos sacando todo el provecho que podríamos sacarle.
Por ello, en este post te vamos a contar cinco funciones que nos ofrece WhatsApp poco conocidas y que van a hacer que podamos exprimir al máximo todo lo que es capaz de ofrecernos. Así que ponte cómodo y vamos a descubrir algunos detalles que van a hacer que tu experiencia mejore cuando estemos utilizando esta magnífica aplicación.
La última en llegar: así puedes editar tus mensajes en WhatsApp
Es cierto que vamos a comenzar por una función que apenas acaba de desembarcar en WhatsApp y que de hecho aún se está desplegando, pero la edición de mensajes es algo que muchos esperábamos y por fin está disponible para la mayoría de usuarios que utilicen este servicio.
Gracias a esta herramienta vamos a poder disfrutar de hasta 15 minutos después de enviar un mensaje para poder editarlo a nuestro antojo. Es cierto que la persona con la que estemos hablando podrá saber que lo hemos editado ya que el chat marcará ese mensaje como editado, pero es una gran forma de poder corregir posibles errores que cometamos durante nuestra escritura.
Desactiva el doble check azul para mayor privacidad
Como seguro que la mayoría de vosotros ya sabéis, el doble check azul de WhatsApp se trata de un indicador que informa a tus contactos si has leído o no un mensaje que te han mandado aunque, en el caso de que no quieras que otras personas sepan esa información, siempre vas a poder desactivarlo de forma sencilla.
Para ello, simplemente vas a tener que hacer lo siguiente:
- Entra a los ajustes de la app WhatsApp y pulsa sobre "Privacidad"
- Una vez dentro, desactiva la opción de "Confirmaciones de lectura"
Cómo leer mensajes sin que tus contactos lo sepan
Además de esa desactivación del doble check azul también tenemos otra posibilidad para que nuestros contactos no sepan que hemos leído un mensaje. Uno de los mecanismos más sencillos es el de desplegar la barra de notificaciones y revisar los mensajes pendientes sin pulsar sobre ellos, pero no siempre podremos ver de forma sencilla todos aquellos que hemos recibido.
Por ello, lo más interesante es que utilicemos el widget de la aplicación y lo coloquemos en el escritorio de nuestro terminal. Desde ahí podremos visualizar de manera sencilla todos los mensajes que hayamos recibido sin que se marquen como leídos para el otro usuario, así que es una técnica que puede salvarte en más de una ocasión.
Así de fácil es darle diferentes formatos al texto que escribes
Por si no lo conocíais, la aplicación de WhatsApp nos permite dar un formato diferente al texto que escribimos en un chat. Normalmente éste siempre aparece escrito sin ningún tipo de modificación a nivel visual, pero usando unos comandos bastante sencillos vamos a poder usar negritas o cursivas además de otros formatos bastante interesantes.
Para ello, sólo vamos a tener que usar los siguientes códigos que os mostramos a continuación:
- Texto en negrita: Tienes que escribir la palabra o frase entre asteriscos * texto *
- Texto en cursiva: Tienes que escribir la palabra o frase entre guiones bajos _ejemplo_
- Texto tachado: Tienes que escribir la palabra o frase entre virgulillas: ~ejemplo~
- Texto en monoespaciado: Tienes que escribir la palabra o frase entre tres acentos abiertos: ```ejemplo```
Configura quién puede (o no) añadirte a un grupo
Por último, para cerrar con este pequeño recopilatorio os queremos recomendar la opción de poder evitar que cualquiera puede añadiros a un grupo de WhatsApp. Esto es especialmente importante si queremos proteger nuestra privacidad al máximo, ya que vamos a poder establecer si sólo pueden añadirnos nuestros contactos e incluso vamos a poder excluir a los contactos que queramos para evitar problemas.
Para ello, la forma de poder ajustarlo es bien sencilla:
- Entra a los ajustes de la app WhatsApp y pulsa sobre "Cuenta"
- Haz click sobre "Privacidad" y elige la opción de "Quién puede añadirte a los grupos" para poder seleccionar lo que más te convenga
En Mundo Xiaomi | Este mensaje de WhatsApp puede dejar "frito" tu Xiaomi pero no es el 'wa.me/settings' del que todos hablan