Con cada nueva generación, los móviles de Xiaomi, Redmi y POCO tienen baterías con capacidades más altas o cuyas velocidades de carga se ven incrementadas enormemente. Esto supone una increíble ventaja para el usuario, ya que podrás o bien usar durante más tiempo tu móvil Xiaomi, o bien cargarlo en mucho menos tiempo.
Hoy te traemos cinco consejos para que mantengas la salud de la batería de tu dispositivo al máximo siempre que te sea posible, sepas cómo gestionar la carga rápida o simplemente aumentes la vida útil de tu terminal. Sea cual sea tu caso, seguro que notarás la diferencia.
La carga rápida, solo cuando haga falta
Ya sabemos que poder cargar nuestro móvil Xiaomi en menos de media hora, o incluso en menos de 10 minutos (como es el caso del Redmi Note 12 Explorer) suena bastante bien, pero los 120 W o incluso 210 W vienen con letra pequeña, y solo deben ser usados cuando verdaderamente lo necesites.
Estas velocidades tienen como consecuencia principal el calentamiento de las baterías, y a pesar de que compañías como Xiaomi se han centrado en mitigar los efectos negativos mejorando la tecnología y los materiales de disipación de calor, si puedes evitar las cargas rápidas, mejor.
El 20% es el nuevo 5%
No queremos que cunda el pánico, pero lo mejor que puedes hacer para mantener la batería de tu móvil Xiaomi sana y salva es evitar que esta baje del 20%, ya que los extremos no son buenos y llevarla a los límites menguará su capacidad total.
De igual manera, también debemos evitar llevarla por encima del 80% cuando estamos cargando nuestro dispositivo, ya que dejarlo conectado cuando ha pasado del 100% también degrada la batería, que podría ver su capacidad reducida en menos tiempo del que querríamos.
El modo oscuro es tu mejor amigo
La tecnología de las pantallas AMOLED que equipan un montón de móviles de Xiaomi, Redmi y POCO no solo permite que veamos colores mucho más vivos, sino que también apaga los píxeles de la pantalla que no están mostrando contenido o que muestran contenido en negro.
Es por ello que el modo oscuro, por regla general, puede llegar a ahorrar hasta un 40% de batería frente al modo claro, sobre todo si nuestra pantalla es AMOLED, ya que gran parte de la interfaz estará apagada, lo que se traduce en un consumo menor de batería.
Apaga tu móvil por la noche de forma automática
Si quieres mantener a rajatabla la batería de tu móvil Xiaomi, y no necesitas tener el móvil encendido por la noche, te alegrará saber que hay un ajuste en MIUI que te permite programar el apagado y encendido de tu móvil para no gastar batería durante la noche.
Para ello, lo único que debes hacer es ir a Ajustes > Batería > Programar apagado y encendido. Desde ahí le podrás decir a tu móvil Xiaomi a qué horas quieres apagarlo y encenderlo, y lo hará de forma automática, ahorrándote un montón de horas de batería a la semana y generando menos calor en el dispositivo.
Ni mucho frío, ni mucho calor...
Nuestro último consejo para mantener a salvo la salud física de la batería de nuestro móvil Xiaomi es evitar temperaturas muy bajas o muy altas. Los fabricantes ya indican que el rendimiento de un terminal empieza a verse afectado por temperaturas inferiores a 0 grados o superiores a 40 grados, y gran parte es debido a la batería.
Cuando llegamos a unas temperaturas tan extremas, los componentes como la batería no funcionan correctamente, y una prolongada exposición podría llegar a estropear e incluso romper directamente la batería, así que evita tenerlo mucho tiempo fuera del bolsillo en invierno o llevártelo mucho a la playa en verano.
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario