No cabe duda de que todos los usuarios suelen sufrir pérdidas de conexión a internet en alguna parte de su casa, y esto es algo realmente molesto. Sin embargo, existen algunas soluciones interesantes como es el hecho de colocar un router neutro junto al que tenemos instalado en casa para poder mejorar calidad de tu red WiFi, pero no siempre es la mejor solución para tener la máxima conexión.
Para ello, hemos investigado hasta poder dar con la solución perfecta, y esa no ha sido otra que fijarnos en las tomas de antena que llevamos viendo toda la vida instaladas en nuestras casas. Estas son capaces de repartir la conexión a Internet por todas las zonas de nuestro hogar sin tener que cablear toda la superficie aunque, como era de esperar, vamos a necesitar un equipamiento extra para ello.
Internet por cable en todas las habitaciones gracias a las entradas de antena
Lo primero que debéis conocer sobre este pequeño truco es que requiere de un adaptador que convierte el conector de antena de la pared en una entrada para cables ethernet. Existen varios modelos cuyo precio no es que sea precisamente barato, pero tenéis la opción del GoCoax Adaptador Moca 2.5 el cual, por apenas 80 euros, nos ofrece una velocidad máxima de hasta 2,5 Gbps.
Por supuesto, también es esencial que contéis con esas tomas de antena en la habitación concreta donde queráis llevar el internet por cable ya que, de lo contrario, tendréis que optar por otras opciones como dispositivos PLCs o amplificadores. Si tenemos localizadas estas conexiones, es momento de proceder a adquirir ese adaptador coaxial-Ethernet que os hemos dejado unas líneas más arriba para continuar con el proceso.
Los cables que debemos utilizar a la hora de crear una red local de punto a punto son los de tipo coaxial y, en primera instancia, tenemos que conectar uno de los adaptadores al router y al propio puerto de la televisión. Acto seguido, simplemente tenemos que conectar el segundo adaptador a la toma de antena de la habitación a la que queramos llevar esa conexión y ya podremos conectar por cable el dispositivo que queramos.
Además, lo mejor que tiene este sistema es que este tipo de adaptadores son Plug&Play, así que es cuestión de realizar las conexiones pertinentes y todo funcionará sin tener que configurar absolutamente nada. Con ello, ya podremos conectar por cable nuestro ordenador, videoconsola o cualquier otro gadget compatible y sin necesidad de recablear toda la casa con el coste que ello conlleva.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Lo mejor que he hecho en casa es colocar un router neutro Xiaomi junto al de mi operadora
Ver 1 comentarios