Tranquilos, no sois los únicos a los que el móvil se os vuelve loco cuando lo tenéis metido en el bolsillo. De hecho, es bastante habitual que cuando lo guardamos empiecen a pulsarse elementos del sistema sin que nosotros lo queramos, así que pueden realizarse acciones que no son precisamente de buen gusto o incluso borrar ciertos archivos que no queremos.
Por ello, Xiaomi pone a nuestra disposición un ajuste bastante sencillo de activar que va a permitirnos estar seguros ante este posible riesgo. Para ello, el teléfono echará mano del sensor de proximidad y hará que la pantalla no se pueda pulsar accidentalmente, lo cual siempre es de agradecer.
El modo bolsillo es clave para evitar toques accidentales en tu pantalla
Como os decimos, este ajuste que os vamos a mostrar va a utilizar el sensor de proximidad de vuestro teléfono para conseguir bloquear completamente la pantalla. De hecho, para que todo funcione correctamente vamos a necesitar sacar el smartphone del bolsillo ya que, de lo contrario, todo estará bloqueado para que no se pulsen cosas sin que lo queramos.
Por ello, es muy importante que mantengáis limpio el sensor de proximidad de vuestro dispositivo para que todo funcione correctamente. Eso sí, nuestra recomendación es que sólo activéis esta opción si el terminal que usáis tiene sensor de proximidad físico, ya que muchos Xiaomi no lo incorporan y suelen ser bastante erráticos cuando utilizamos ajustes de este estilo.
Dicho esto, os dejamos a continuación con los pasos que debéis seguir si queréis activar esta opción:
- Entra en los ajustes de tu móvil Xiaomi y acude al apartado de "Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo"
- Una vez dentro, simplemente busca el "Modo bolsillo" y actívalo
En Mundo Xiaomi | Todos los códigos secretos de Android que puedes desbloquear en tu Xiaomi