Antaño, eso de escribir un email era algo que hacías desde un ordenador. Luego vinieron las PDAs, los móviles Blackberry que eran mini-oficinas. Y cuando los teléfonos se volvieron smartphones, aplicaciones como el Outlook de Microsoft o el Gmail de Google surgieron para quedarse.
Hoy día seguro que recibes, lees, contestas y envías más emails desde el móvil que desde el PC o el laptop. Pero a veces, con esto del tamaño de la pantalla del smartphone, puede que te pase como en WhatsApp y le des al botón de enviar antes de tiempo. Por suerte, eso en Gmail puede solucionarse con un par de ajustes que actuarán de 'freno' antes del envío accidental.
Aumenta el tiempo de Deshacer el envío
Una de las funciones que hicieron único al cliente de correo de Google es que su Gmail permite deshacer el envío de un email. Si tú lo envías sin querer, o de repente necesitas cambiar algo, Gmail te pone en pantalla en el momento de enviarlo el botón 'Deshacer envío'.
Al hacerlo, tu correo deja de enviarse y vuelve a la pantalla de composición. Pero, ¿sabías que puedes aumentar el tiempo base que tienes para pulsar ese botón de deshacer envío? Por defecto suele estar establecido en unos escasos 5 segundos, aunque puedes aumentarlo a medio minuto. Para ello:
- Abre Gmail en un PC o en un portátil -la opción de aumentar el tiempo no viene en la app para móviles Android
- ¿Ves arriba en la esquina derecha la fila de iconos al lado de tu perfil? Busca el del engranaje y pulsa sobre él. Te abrirá el menú de Configuración
- Pulsa en la primera opción, Ver todos los ajustes
- Dentro de la primera pestaña, General, busca la cuarta opción: Deshacer el envío.
- En Período de cancelación de envío, abre el listado y marca la opción 30 segundos.
- Scrollea hasta el final de la página y guarda los cambios. Ahora tienes medio minuto para pensarte si quieres deshacer el envío o no de un email ya enviado.
Confirmar antes de enviar
Estos 30 segundos son un salvavidas, pero si quieres otra capa más de seguridad ante un envío accidental, aquí la tienes:
- Abre la app de Gmail en tu Xiaomi, Redmi o POCO (o en cualquier móvil Android)
- En la pantalla donde están todos los correos recibidos, pulsa en el icono de las tres rayas en horizontal arriba a la izquierda
- Baja hasta el final y pulsa en Ajustes
- Dale a Ajustes Generales
- Baja hasta abajo del todo y busca la última opción, Confirmar antes de Enviar.
- Al marcarla, si le das sin querer a enviar un email, Gmail te preguntará si de verdad quieres enviarlo. Si aún así te equivocas y le das que sí, tendrás los 30 segundos adicionales para deshacer el envío.
En Mundo Xiaomi | Éstos son los 12 atajos y secretos ocultos de Gmail para controlar tu correo como un dios desde tu móvil Xiaomi
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario