Aunque eso de llamar es algo que cada vez hacemos menos con el móvil -al menos de forma tradicional, para eso WhatsApp y cia tienen función de llamada-, la función primordial de un teléfono móvil es la de hacer llamadas. Pero a veces, la cobertura es tan escasa que el terminal ni siquiera puede enviar - recibir la señal de llamada. ¿Qué hacer? Hay una manera.
Y se trata de una función que ya viene integrada en tu Xiaomi, con lo que no necesitas instalar nada externo. Se trata de las llamadas WiFi, y así funcionan.
Llamadas WiFi, el truco para llamar sin cobertura
Hay quien pensará que, si hay problemas de cobertura en la red móvil, lo más sencillo es llamar a través de WhatsApp precisamente. O de Telegram, o de tantas otras que hay. Pero eso son llamadas online, no llamadas usando la red móvil de tu operadora. Aunque suelen funcionar bien, dado que dependen de la calidad de la señal de Red, puede haber cortes, retardos en la señal -cuando tú hablas pero la otra persona lo recibe 1-2 segundos más tarde-, etc.
Es aquí donde entran las llamadas WiFi o VoWiFi -voz sobre WiFi-, que hacen uso de esta inalámbrica en vez de conectar con las redes móviles 3G, 4G o 5G. Puede ser cualquier wifi, tanto la de tu casa como la por ejemplo una cafetería o centro comercial. De esta forma, aunque la red móvil de tu operadora esté dando problemas, puedes llamar de forma tradicional pero apoyándote en el WiFi para transmitir esa llamada.
¿Qué diferencia hay con llamar por WhatsApp? Que usas la app de llamada del móvil, no una app de terceros, y que usas un protocolo distinto. Llamar por WhatsApp o Skype es usar el protocolo VoIP, que emplea Internet para enviar tu voz de manera analógica en forma de paquetes de datos digitales.
Pero, dado que usa Internet, ¿me cuestan dinero esas llamadas VoWiFi?
Una duda habitual, lo cierto es que dado que se supone que tiene que tirar de WiFi porque la red móvil no funciona bien, ¿es tarificación aparte? Según el blog de Movistar, "las llamadas bajo cobertura celular o WIFI (VoLTE/VoWIFI) se tarifican como una llamada tradicional de voz (por establecimiento y duración). La realizadas mediante aplicaciones VoIP descuentan de la franquicia de datos del plan contratado por el cliente en el caso de acceso móvil".
O sea que sí: si tu tarifa es de minutos de llamada ilimitados, entonces no tienes que preocuparte, pero si es por minutos, se te irán descontando de la tarifa porque aunque uses WiFi, cuenta como una llamada habitual.
¿Cómo funcionan? Suele ser una función que viene desactivada, por lo que debes activarla. Según el soporte oficial de Xiaomi España, hay dos métodos para hacer esto:
Método 1:
- Abre Ajustes en tu Xiaomi, Redmi o POCO
- Busca el apartado Redes Móviles y entra dentro
- Dependiendo del modelo de móvil que tengas, te saldrá una o dos tarjetas SIM. Entra en la que uses para llamar
- Busca Configuración de la Tarjeta SIM
- Activa la opción Realizar llamadas mediante WLAN
Método 2
- Abre la app de Llamada
- Pulsa sobre el icono del teclado para abrir la ventana de llamada
- Mete el código Vowifi tecleándolo como si fuera un número de teléfono: ##869434##.
Vía | Soporte Xiaomi / Blog Movistar / Xataka Móvil
En Mundo Xiaomi | Redmi Note 13 Pro+ 5G vs POCO X6 Pro: cuál es el modelo más potente y otras diferencias clave
Ver 0 comentarios