Una nueva certificación lo ha confirmado: la Mi Pad 5, el renacer de la tablet de Xiaomi, contará con dos módulos de batería de 4.260mAh que juntas dan como resultado 8.520mAh. Esta confirmación del organismo regulador 3C arroja un puñado de pistas adicionales hacia, al menos, uno de los modelos.
Todos los rumores apuntan a tres modelos diferentes de la Xiaomi Mi Pad 5, uno de ellos equipado con el MediaTek Dimensity 1200 —el mismo procesador que monta el Redmi K40, conocido fuera de China como POCO F3 GT— y el resto con el Snapdragon 870, el procesador del Mi 10S, entre otros.
8.520mAh de batería y más de 10 pulgadas
Equipadas con la última versión de MIUI, la 12.5, estas tablets se distribuirán en tres modalidades, desde una versión "lite" hasta la más avanzada equipada con el chipset Dimensity 1200, como una especie de Mi Pad 5 Pro, con pantalla IPS de 10,97 pulgadas a resolución 2K (2560 x 1600 píxeles) con relación de aspecto de 16:10, frecuencia de actualización de 120Hz y tasa de respuesta táctil de 240Hz.
Aunque quizá una de las facetas más atractivas resida en la nueva interfaz adaptada, lo que se conoce como MIUI Pad, una versión de escritorio que combina lo mejor de la estética de iPadOS con las herramientas de trabajo de Samsung DeX y que busca ser una escisión formal en términos de software para integrarse mejor dentro del ecosistema de Xiaomi.
Como fuera, el Mi Pad 5 es el secreto mejor guardado de la marca: seguimos sin detalles acerca de una posible fecha de lanzamiento o precios de los distintos modelos que, muy probablemente, no aterrizarían hasta la segunda mitad del año.
Más información | Gizmochina y Mysmartprice