Confirmadas algunas características secretas del Mi Pad 5 y la presentación de una nueva tablet Redmi

La Xiaomi Mi Pad 5 está siendo uno de los secretos peor guardados de Xiaomi. Todo el mundo habla de ella pero nadie sabe a ciencia cierta si las especificaciones filtradas cumplirán las previsiones. Sin embargo, sobre la mesa tenemos muchísima información, desde diagramas técnicos, la famosa foto espía filtrada por WHYLAB y el presunto sistema operativo, la capa MIUI PC.

Como fuera, hoy han salido a la luz nuevos datos y es casi seguro que el próximo 10 de agosto salgamos de dudas, cuando Xiaomi presente en su conferencia veraniega los nuevos productos de cara a septiembre.

Tres modelos y una nueva tablet Redmi

La nueva filtración procede de Weibo y confirma que la Xiaomi Mi Pad 5 contará con tres modelos: una primera alternativa más básica y económica denominada "lite" y equipada con el procesador Qualcomm Snapdragon 860, cámara principal de 12MP, carga rápida de 33W y una atractiva pantalla LCD a resolución 2K y una tasa de refresco de 120Hz.

El segundo modelo contará con un procesador Snapdragon 870, cámara principal de 12MP, compatibilidad con carga rápida de 67W y montará una pantalla LCD Huaxing Optoelectronics de 10,95 pulgadas, resolución 2K y 120Hz de refresco.

Este modelo no será compatible con red de datos —es decir, solo se conectará a Internet mediante WiFi— e incluirá en el botón de encendido la opción de desbloqueo mediante huellas digitales. En canto a su batería estaríamos ante el rumoreado doble módulo de 8720 mAh.

La tercera versión de Mi Pad 5, el modelo "pro", incluiría el mismo chipset Qualcomm Snapdragon 870 pero sería compatible con la red de datos 5G, su cámara elevaría las características con un sensor principal de 48MP, misma pantalla, misma batería y su peso ascendería hasta los 510 gramos. Contará con su propio stylus, el lápiz inteligente para escribir y también su propio sistema operativo, MIUI PC.

Pero el retorno al mundo tablet de Xiaomi no vendría solo, sino que estaría acompañado por una nueva tablet PC de Redmi. La primera podría aterrizar durante los próximos meses, incluiría una batería muy extensa y un procesador Snapdragon 768G.

La segunda aterrizaría durante 2022, montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 888, conectividad WiFi ac —sin soporte para redes de datos, ni 4G ni 5G— y montaría una enorme pantalla de 12,9 pulgadas, lo que también deja espacio para una batería gigantesca.

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 1 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi