Aunque lo ideal es que no tengan tanto contacto con la tecnología a edades muy tempranas, es innegable el hecho de que los niños deben aprender de la tecnología que les rodea -en los colegios se enseña a usar el móvil y la Tablet. Y el campo de los wearables para niños es uno que Xiaomi también trabaja.
Y es que vivimos en una época actual en la que la seguridad por los niños es máxima, absoluta, por lo que un wearable que permite tenerlos siempre localizados es ideal para la sensación de seguridad de los padres. Pero, en este caso, este nuevo reloj inteligente tiene cosas que hace que yo mismo tenga ganas de tener uno.
Xiaomi Mitu Kids Watch 7A, un reloj con cámara
Con un diseño pensado en el público base al que va dirigido y que va a llevarlo puesto, el Mitu Kids Smartwatch 7A de Xiaomi implementa una pantalla IPS TF de 1,4 pulgadas dentro de un marco reforzado resistente para aguantar el trote al que el niño/a va a someterlo. Es sumergible hasta 20 metros, lo que permite a los niños llevarlo mientras se lavan las manos o juegan bajo la lluvia.
El smartwatch, que posee 48MB de memoria RAM y 256MB de almacenamiento integrado monta una batería de 950 mAh, chips de bajo consumo y un algoritmo de ahorro de energía optimizado (2.0). Esto se traduce en una mayor duración de la batería, asegurando que el reloj se mantiene encendido durante todo el día sin necesidad de carga frecuente.
Y como una de sus novedades más destacadas, es capaz de hacer algo que no muchos relojes inteligentes pueden: videollamadas gracias a la cámara que monta, una frontal de 2 MP con un ángulo amplio de imagen que ofrece llamadas de vídeo con mucha claridad y fluidez para que los padres no sólo vean bien a sus hijos a través del móvil, sino el entorno en el que están y las personas a su alrededor.
Un smartwatch de Xiaomi para mantener a los padres tranquilos y alerta
El Mitu Kids Watch 7A está diseñado pensando en la seguridad de los niños, con un completo sistema de posicionamiento de seguridad de 9 capas. Emplea el seguimiento de localización mejorado por IA, asegurando un posicionamiento preciso en interiores, cubriendo más de 4.000 centros comerciales y estaciones de tren.
El reloj notifica a los padres si sus hijos entran o salen de zonas preestablecidas, como casa o el colegio, o si se producen cambios inesperados en sus rutas de viaje. Además, mantiene un registro del historial de ubicaciones de hasta 90 días, lo que permite a los padres revisar las ubicaciones anteriores de sus hijos.
Xiaomi prioriza la seguridad de los datos con el Mitu Kids Watch 7A. Los datos se cifran varias veces y los padres pueden gestionar los permisos de las aplicaciones de terceros para garantizar la privacidad de los niños.
Un precio estupendo para un reloj que probaría encantado
El reloj ofrece varias funcionalidades más allá de la seguridad, ya que como buen wearable es ideal para hacer deporte, pero centrando en el deporte infantil: Los niños pueden acceder a recorridos deportivos profesionales, como saltar a la comba, correr y hacer salto de longitud, con instrucciones guiadas para promover una actividad saludable. El reloj también se integra con Xiao Ai classmates, un asistente virtual para niños, y es compatible con microchat y Alipay para pagos limitados con control parental.
El Xiaomi Mitu Kids Watch 7A está desde hoy a la venta por 349 yuanes (aproximadamente 44 euros), y no sabemos si llegará a Occidente, aunque nos encantaría echarle mano y probarlo.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Tiene 15.000 millones en el banco pero no necesita un Rolex en la muñeca, uno de los hombres más rico de toda China lleva una pulsera Xiaomi de 70 euros
Ver 0 comentarios