La llegada del Xiaomi Watch 2 Pro supone un gran cambio de reglas para sus relojes inteligentes. Adiós al sistema operativo propietario, hola a Google Play.
Soy usuario de relojes y pulseras de verificación desde hace ya bastantes años. Empecé, de hecho, con una Xiaomi Mi Band. La primera generación que se lanzó al mercado. Y desde entonces he pasado por no pocos modelos, muchos de ellos de la firma Xiaomi. Como el Xiaomi Mi Watch original que ahora llevo en la muñeca y al que tengo pocas pegas que ponerle. Precisamente, haber pasado por tantos modelos hace que lo que ha ocurrido hoy sea tremendamente especial.
Xiaomi llega al ecosistema de Wear OS. La firma asiática, nuestra favorita, al fin pone en circulación un reloj inteligente que lleva en sus entrañas el sistema operativo de Google para smartwatches. El segundo SO para wearables más extendido del planeta. El primero, si borramos de la ecuación al WatchOS propietario que se usa lejos del ecosistema de Apple. Y eso es una grandísima noticia pues abre multitud de posibilidades.
Las grandes ventajas de subirse al tren de Wear OS
Xiaomi hasta ahora lo ha hecho bastante bien con su sistema operativo propietario. Sus relojes y pulseras no eran exactamente ‘inteligentes’, aunque sí pero con matices. Se perdían determinadas posibilidades dado que hablábamos de un sistema operativo cerrado que premiaba determinadas características pero que cercenaba muchas de las posibilidades de los auténticos sistemas inteligentes.
Sí, con el sistema operativo de Xiaomi hemos tenido aplicaciones para hacer prácticamente de todo. Análisis de salud, medición del sueño, cuantificación deportiva… e incluso la posibilidad de controlar dispositivos a distancia como cámaras o dispositivos de audio. Cuántas veces he cambiado de canción desde el reloj en lugar de sacar el móvil del bolsillo. Cuántas.
Pero con la llegada de Wear OS, los relojes de Xiaomi ganan el acceso a Google Play. Y no es poco lo que implica este salto. Ya no tenemos a nuestra disposición únicamente las apps propietarias de Xiaomi sino que podemos acceder a cualquier app compatible con Wear OS del planeta. Aplicaciones de música, aplicaciones deportivas, aplicaciones de control remoto. Incluso apps para ver vídeo en el reloj. Tal y como os lo contamos.
Disponer de un Xiaomi Watch 2 Pro (a todos los efectos el Watch S2 Pro que ya no conoceremos) con Wear OS significa que Xiaomi juega ya en las grandes ligas. Compitiendo contra Samsung, contra TicWatch, contra Fossil y contra otros tantos que también emplean Wear OS en sus modelos. El sistema operativo con cerrojo ya no es excusa para no mirar a Xiaomi, y la marca puede dar un gran salto adelante en cuanto a adopción. Si es que sus modelos no se compraban ya a malsalva.
Y una gran desventaja
Sin embargo, la llegada de Wear OS hace que una de las grandes cualidades de los relojes y pulseras de Xiaomi desaparezca. Entrar en la liga de Wear OS implica que las autonomías se reducen de forma notable. Nos olvidamos ya de los relojes y pulseras con una, dos y hasta tres semanas de autonomía. El Xiaomi Mi Watch que llevo en la muñeca se carga casi cada quincena gracias a un consumo diario de entre un 6 y un 7%. Eso ya es el pasado.
El Xiaomi Watch 2 Pro se cargará cada uno o dos días. Es el precio por tener un sistema operativo avanzado con consumos mucho más elevados. Pero si estás acostumbrado a tener relojes que funcionan de la misma manera, y que pasan por el cargador cada uno o dos días, entonces este cambio de Xiaomi no te importará en absoluto. Pero es justo tenerlo en cuenta. El Xiaomi Watch 2 Pro es un pedazo de reloj en prestaciones, pero juega en la liga de su competencia en cuanto a autonomía. Tenlo en cuenta.
En Mundo Xiaomi | El mejor smartwatch que puedes comprar si sólo 50 euros en el bolsillo se llama Xiaomi y se apellida Redmi
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario