Recientemente ha caído en mi manos, más concretamente en mi muñeca, un Xiaomi Mi Watch. Es el mismo modelo que el lanzado originalmente en China, y de hecho en el propio software aparece marcado como Xiaomi Mi Watch Color, pero la ROM está completamente traducida y es perfectamente funcional en España. Salvo por que Google Fit no lo reconoce, pero ésa es otra historia para otro momento.
El caso es que la pulsera no había llegado en muy buenas condiciones, cosas de los productos que pasan por diferentes manos, y me he puesto inmediatamente a buscar correas para volverlo a poner como nuevo. Tras valorar diferentes alternativas, he optado por una que me había dado buena espina en Amazon. ¿Tres correas por sólo 10,80 euros? ¿Esto puede ser de calidad? Ojo, pues sí. No me arrepiento en absoluto y ahora tengo tres estilos de reloj.
Tres estilos para diferentes ocasiones
Lo dicho, que tocaba buscar nueva correa y, por suerte, en el mercado hay infinidad de opciones. Ocurre que el Xiaomi Mi Watch original utiliza un sistema bastante estandarizado que también emplean muchas otras marcas, y otros modelos de dentro del catálogo de Xiaomi. He comprado tres correas para el Xiaomi Mi Watch pero me servirían las mismas para el Xiaomi Watch S1 o para el Watch S1 Active. Eso siempre son ventajas.
MIJOBS 3 Piezas Correas para Xiaomi Watch S1 Active/Xiaomi Watch S1 / Xiaomi Mi Watch Correa Deportiva de Silicona Pulsera para Xiaomi Mi Watch & Mi Watch S1 Active & Watch S1 Correa de Repuesto
Tras mucho buscar y comparar, me incliné por tres coloridas pulseras de la marca MIJOBS que están a la venta en Amazon por 10,80 euros. Efectivamente, las tres. A 3,60 euros por pulsera, si no queréis hacer los cálculos vosotros mismos. Se trata de pulseras de silicona que tienen un excelente tacto, bastante suaves, y que parecen resistentes. Llevo muy pocos días con ellas así que aún no puedo hablar de durabilidad, pero por ahora la cosa promete.
En mi caso particular, he optado por el trío que incluye una pulsera verde, una pulsera amarilla y una naranja. Hay otros “packs”, todos con el mismo precio, que también tienen opciones moradas, rojas, rosas e incluso las más clásicas negras, grises y azul marino. Todas parecen ser de la misma calidad y, como decíamos, compatibles con varios modelos. La propia marca asegura que con los siguientes:
- Xiaomi Watch S1 Active
- Xiaomi Watch S1
- Xiaomi Mi Watch
- Xiaomi Mi Watch Color (es el mismo que el Watch en España)
- Xiaomi Mi Watch Color 2
- Xiaomi Mi Watch Sport
El diseño de la correa es bastante clásico, salvo por el colorido y una pequeña impresión del modelo en un lateral, y nos encontramos con una correa larga multiperforada y con una correa corta con dos trabillas para una mejor sujeción. La hebilla de la correa es metálica y el tiempo me dirá si llega o no a oxidarse, pero el fabricante promete que no será así. La correa tiene un largo de 125 milímetros (la larga) y de 90 milímetros (la corta).
Hasta el momento, puedo decir de primera mano que se trata de una correa bastante cómoda para quien busque un estilo deportivo que pueda limpiarse con facilidad. No se me ha pasado por la cabeza buscar correas de cuero o metálicas, no es mi estilo de smartwatch, pero en el mercado también existen este tipo de opciones. La que he elegido yo, por ahora, me satisface. Y lo mejor es que se trata de tres correas realmente baratas. A menos de 4 euros cada una. Imposible pagar menos.
En Mundo Xiaomi | El mejor smartwatch que puedes comprar si sólo 50 euros en el bolsillo se llama Xiaomi y se apellida Redmi