Tan importante es tener en nuestro poder el dispositivo adecuado para hacer aquello que queremos, como mantenerlo en las mejores condiciones posibles. De ahí que existan las fundas y protectores de pantalla para móviles, o los protectores de pantalla para smartwatches. Claro está, también los productos de limpieza para mantener impolutos nuestros accesorios, y Mercadona tiene una auténtica joya no tan escondida.
A la hora de limpiar la correa de nuestro Xiaomi Watch, de nuestra Smart Band o incluso de limpiar alguna funda de silicona que tengamos para nuestro móvil, no todos los productos funcionan de la misma manera. Y aquí es donde entra una maravilla como el borrador mágico que Mercadona comercializa a un precio ridículamente bajo para el resultado que ofrece.
La magia del borrador de Mercadona que sólo cuesta 2 euros
Los accesorios de nuestros dispositivos suelen ser de varios materiales, pero los que más suelen abundar son la silicona y el fluoroelastómero. Este último está diseñado para resistir al trote que le damos cada día, como en el caso de las correas de reloj o pulseras, y también para resistir determinadas temperaturas. En definitiva, para que el material aguante en buen estado todo lo que sea buenamente posible.
Aún así, y pese a que limpiemos estas correas con frecuencia, se pueden ir estropeando y parecer envejecidas. Y esto se debe a que no todas las manchas y roces salen con la misma facilidad, y podemos encontrarnos con que el agua y el jabón no son suficientes. Que se nos quedan cortos. Aquí es donde entran nuestros compañeros de Applesfera que nos han descubierto lo buen producto que es el Borrador Mágico que vende Mercadona. Ideal para correas de relojes y a un precio muy bajo para lo que necesitamos.
Para limpiar las correas de nuestros relojes y pulseras sólo necesitaremos un bol con agua y el borrador mágico de Mercadona. Si el agua del bol está caliente, todo irá mejor. Ni siquiera hay que añadir jabón a este agua, no hace falta. Sólo y simplemente, agua del grifo. Y el borrador, claro, como hemos dicho. Una vez lo tengamos todo, tomamos la correa y vamos mojando el extremo blanco del borrador y escurriéndolo para que no gotee. Luego frotaremos la correa en círculos y, cuando veamos que está demasiado seco, lo volveremos a mojar.
Cuentan nuestros compañeros de Applesfera que un par de minutos de limpieza son más que suficientes para dejar la correa con mejor aspecto del que tenía antes del frotado. Así que ya sabéis cuál es el truco, el borrador mágico de Mercadona. Es barato, unos dos euros, y con un paquete tendremos para muchas limpiezas. Lo podemos incorporar a nuestro kit de mantenimiento de dispositivos, si lo preferimos. Magnífico.
Imagen | Mercadona
En Mundo Xiaomi | ¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar las correas de las pulseras y relojes de Xiaomi?