Aparte de Wear OS, lo mejor del Xiaomi Watch 2 Pro es un sensor que revoluciona la forma de medir tu estado físico

Aparte de Wear OS, lo mejor del Xiaomi Watch 2 Pro es un sensor que revoluciona la forma de medir tu estado físico

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
El sensor de impedancia del Xiaomi Watch 2 Pro

Xiaomi lanzó hace 48 horas su nuevo reloj inteligente de gama alta. Un Xiaomi Watch 2 Pro que va a por todas en la pelea contra su competencia no sólo llenándose de funciones y vistiéndose de gala, sino también ofreciendo un precio realmente agresivo que hará que muchos se planteen sus próximas compras. Xiaomi sabe jugar a la perfección en ese terreno, y el nuevo Xiaomi Watch así lo demuestra.

Lógicamente, la llegada de Wear OS al ecosistema de Xiaomi ha sido toda una sorpresa y una enorme noticia. La presencia del sistema operativo para wearables de Google abre la puerta a infinidad de posibilidades frente al anterior sistema operativo más cerrado. Pero es posible que lo mejor de este Watch 2 Pro no sea su sistema operativo sino un sensor que ya conocíamos y que viene a revolucionar la medición física. Hablamos del sensor de impedancia.

El sensor de impedancia del nuevo Xiaomi Watch

Impedancia Fuente: A Tutorial for Bioimpedance Sensors - Imperial College London

No puede decirse que hablemos de un sensor novedoso, ni mucho menos de que lo sea en el ecosistema de relojes de Xiaomi. El Xiaomi Watch S2, por ejemplo, ya lo portó en su presentación hace meses, siendo el primero de su familia en equiparlo. Pero sí que es conveniente recordar que este sensor es capital para fijar a nuestra muñeca un potente sistema de medición corporal importante para muchas cosas, pero sobre todo para aquellos que quieran evaluar con exactitud su estado físico.

‘Sensor de impedancia’ es una forma algo resumida de referirnos lo que técnicamente es un sensor de impedancia bioeléctrica. Ese apellido se suele suprimir para acortar la forma de referirnos a él, pero es en realidad el que explica cómo funciona el sensor. Esto se debe a que la misión del sensor es la de emitir y recibir corrientes eléctricas. Se emiten, atraviesan nuestro cuerpo, se reciben y se miden. Nuestros compañeros de Vitónica, por ejemplo, ya explicaron el funcionamiento hablando de las básculas avanzadas.

Gracias a esta técnica de lectura no-invasiva, el Xiaomi Watch 2 es capaz de conocer con bastante exactitud la composición de nuestro cuerpo. Aquí ya no hablamos de medición de pulsaciones, de control del sueño, de medición de calorías, de estrés… no. Hablamos de una medición mucho más avanzada que es capaz de calcular incluso nuestro metabolismo basal. El consumo calórico de nuestro día a día sin ejercicio. La lista de mediciones es la siguiente:

  • Índice de masa corporal
  • Porcentaje de grasa corporal
  • Porcentaje de masa muscular
  • Porcentaje de humedad corporal
  • Cantidad de sal en el cuerpo
  • Metabolismo basal

Todos estos factores son medibles gracias a un sensor de impedancia bioeléctrica, o bioimpedancia, que ahora está presente en los dos relojes inteligentes de gama alta de Xiaomi, tanto el Xiaomi Watch S2 como el Xiaomi Watch 2 Pro, uno de los cuales ya se vende en nuestro país. Por eso decíamos que la inclusión de este sensor es casi tan importante o más que la presencia de Wear OS. Aunque lo cierto es que la combinación de ambos permitirá el acceso a multitud de apps especializadas en medición corporal para controlar nuestro estado físico. Y en última instancia, nuestra salud.

Imagen de portada | JPLenio en Pixabay
En Mundo Xiaomi | Xiaomi Watch 2 Pro vs Xiaomi Watch S1 Pro: éstas son las principales diferencias entre los mejores relojes inteligentes de la marca

Comentarios cerrados
Inicio