Es el reloj inteligente más popular de Xiaomi, y en su cuarta iteración promete convertirse en todo un imprescindible cuando llegue a Europa tras su éxito en China. ¿Por qué le tenemos tantas ganas al nuevo wearable Redmi?
Presentado hace un mes, justo a finales de noviembre, el Redmi Watch 4 es el típico dispositivo que mejora a su antecesor en todo, desde los materiales de construcción hasta la efectividad de su autonomía. Y por varias razones lo estamos esperando a que llegue a Europa en su versión global en algún momento del inminente 2024:
El primer Redmi con marco metálico
Aunque sigue siendo sin duda un magnífico smartwatch, uno de los pocos 'peros' que se le puede poner al Redmi Watch 3 es que sigue usando un marco de plástico. Xiaomi ha decidido mejorar esto dotando de un marco metálico al Redmi Watch 4, lo que le da un aspecto realmente Premium, como un Apple Watch pero costando mucho menos que el reloj de Apple.
El marco de aluminio sólamente añade 10 gramos más al peso del reloj con respecto al Redmi Watch 3. La superficie metálica del Redmi Watch 4 con acabado mate mantiene alejadas las huellas dactilares, y otro buen detalle es que aquí la nueva corona es incluso de acero inoxidable con una sutil textura.
Pantalla AMOLED con tasa de refresco variable
En comparación con el anterior modelo, la pantalla AMOLED de 1,97 pulgadas y la relación pantalla-cuerpo del 74,8% del Redmi Watch 4 llevan una visualización de información más completa, y también mejoran su experiencia de uso y manejo. Tenemos un panel con brillo auto-ajustable que puede aumentar la pantalla hasta 600nit para usos al aire libre, ideal para poder ver bien el reloj incluso a pleno sol.
Pero lo mejor es sin duda su frecuencia de actualización variable. Cuando está activa, la pantalla puede funcionar a 60 Hz para ofrecer una experiencia fluida, y cuando la pantalla se apaga, esta frecuencia baja a los 5 Hz. Así que en el modo AOD (Always on Display), este nuevo reloj puede incluso ahorrar más energía.
Una batería mejorada para más días de uso
Según la propia Xiaomi, la batería de su Redmi Watch 4 ha mejorado entre un 50% y un 80% con respecto al Redmi Watch 3. Puede durar hasta 10 días en modo AOD típico, y 20 días en modo típico con los ajustes de fábrica por defecto, lo que le da más días de uso y una gran autonomía que tenemos ganas de testear a fondo.
Sistema operativo HyperOS
Para quien no lo sepa, HyperOS no va a funcionar sólo con los móviles Xiaomi, Redmi y POCO, sino con todo el ecosistema de Xiaomi, lo que incluye a los wearables. El Redmi Watch 4 viene con HyperOS instalado de fábrica, por lo que puedes probar el nuevo SO y su eficacia en cuanto a rendimiento y uso inteligente de la batería.
En Mundo Xiaomi | Siempre es uno de estos tres: los principales motivos por los que la batería de tu Xiaomi se agota antes de tiempo