Hemos podido probar durante unos minutos el nuevo Redmi Watch 5 y las sensaciones han sido impecables. Por 109 euros es un serio candidato a reloj del año
Uno de los relojes inteligentes más esperados después de su lanzamiento en China por fin llega a España y, por suerte, nosotros ya hemos tenido la oportunidad de pasar unos pocos minutos con él para poder contaros qué nos parece. El Redmi Watch 5 viene dispuesto a hacernos olvidar a otros modelos más caros incorporando casi todo lo que podemos llegar a pedirle a un producto de este tipo, así que seguro que está en la hoja de ruta de muchos de vosotros.
Lo cierto es que con el Redmi Watch 4 ya encontrábamos prácticamente de todo en lo que a funciones se refiere, pero este año Xiaomi ha querido ir un pasito más allá para que no echemos en falta de nada. De hecho, este nuevo modelo incorpora incluso una pequeña memoria interna para poder almacenar música, así que es más independiente que nunca de nuestro móvil.
Ficha técnica del nuevo Redmi Watch 5
|
REDMI WATCH 5 |
---|---|
DIMENSIONES Y PESO |
47.5 × 41.1 × 11.3 mm 33.5 gramos |
pantalla |
Panel AMOLED de 2,07 pulgadas a 60 Hz |
resistencia |
5 ATM |
COMPATIBILIDAD |
Android 8.0 o iOS 12.0 en adelante |
autonomía |
550 mAh (24 días de uso típico y 12 días con AOD activo) |
sensores |
Acelerómetro, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre, monitorización sueño y GNSS integrado |
CONECTIVIDAD |
Bluetooth 5.3 |
otros |
Sistema operativo HyperOS 2 con apps instalables Corona giratoria de acero inoxidable 150 modos de ejercicios Memoria interna para almacenar música |
precio |
109,99 euros |
Una estética imponente que se combina con un sistema que cada vez da mejor sensación
La verdad es que no se puede decir que estéticamente este nuevo Redmi Watch 5 haya cambiado demasiado pero, sinceramente, tampoco lo necesitaba. Sí que tenemos la sensación de que el cuerpo acabado en aluminio es un poco más redondeado y agradable cuando lo llevamos en la muñeca e incluso la corona giratoria (que ahora es de acero inoxidable) ha mejorado ligeramente su tacto, pero a efectos prácticos la esencial del Redmi Watch 4 sigue estando presente.
En referencia a esta corona giratoria sí que os debemos decir que nos gusta mucho el nuevo motor háptico que ha introducido Xiaomi en el reloj y que es especialmente notorio cuando usamos este componente. Ahora se siente mucho más sólido y con una vibración bastante presente, pero ojo si recibes muchas notificaciones porque puede llegar a ser algo molesto ni te gusta la tranquilidad.
Sin embargo, donde sí que hemos notado que la cosa se pone interesante es cuando visualizamos su pantalla. Y es que hablamos de un panel AMOLED de 2,07 pulgadas, tasa de refresco de hasta 60 Hz y, sin duda lo más importante, con un brillo pico que alcanza ahora los 1.500 nits. Este último dato es el que hace completamente la diferencia y es que, con luz del sol directa, el panel se sigue viendo de una manera espectacular.
De hecho, en la interfaz del dispositivo siguen prevaleciendo los tonos negros para así conseguir un ahorro de batería mayor, pero para nada nos parece un problema gracias al gran salto de brillo que presenta el dispositivo. De verdad, si hay algo en lo que se nota que el Watch 5 es mejor con respecto a su predecesor es precisamente en el brillo tan alto que presenta la pantalla en cualquier tipo de situación.
Al ser unas primeras impresiones no os podemos detallar qué tal rinden otros aspectos como la batería o incluso el registro de los nuevos sensores que ha incluido Xiaomi en elreloj, pero al menos sobre el papel la sensación que nos da es que va a mejorar mucho. La marca asegura que la batería es capaz de alcanzar hasta 24 días de uso típico y, a pesar de que probablemente no se vaya a alcanzar esa cifra, tener más de dos semanas de autonomía nos parece una locura.
Además, también os debemos admitir que nos gusta especialmente el rediseño que se ha dado al sistema con la incorporación de HyperOS 2. De primeras se hace un tanto extraño haber dejado de lado los widgets del panel principal dando paso a un nuevo panel vertical con accesos directos a las aplicaciones, pero en el poco tiempo que estuvimos con él ya nos acostumbramos a usarlo con total normalidad.
También nos ha gustado especialmente que se haya añadido esa memoria interna para almacenar música y poder conectarles unos auriculares bluetooth para escucharla sin necesidad de llevar el móvil encima, así que si vamos a salir a correr sin el teléfono esto nos vendrá genial ya que, como sabéis, este reloj también incorpora chip GPS en su interior.
Lo que nos sigue pareciendo algo flojo es el sistema deportivo que incorpora Xiaomi, sobre todo por la falta de opciones. Otras marcas como Huawei o Amazfit están mucho más avanzadas en este punto con opciones más profesionales como importación de rutas, mapas sin conexión o entrenamiento con liebre virtual, y aquí Xiaomi tiene que darle un empujón claro a su sistema operativo.
Pasito a pasito, Xiaomi sigue mejorando cada vez más su catálogo de relojes
Teniendo en cuenta que vais a tener que desembolsar la nada desdeñable cifra de 109,99 euros para poder haceros con este nuevo Redmi Watch 5, ya os adelantamos que no vais a hacer precisamente una mala compra. Ya el Redmi Watch 4 nos parecía una de las mejores opciones de su categoría y este, por apenas 10 euros más de partida, va un paso más allá con algunas funciones que nos han encantado.
Sobre todo destacaríamos lo bien que se ve la pantalla y lo fluido que funciona el sistema operativo además de, por supuesto, esas nuevas funciones que se añaden a las ya conocidas llamadas Bluetooth, GPS interno y otras muchas que ya vimos en el Redmi Watch 4. Año tras año Xiaomi mejora una que poco o nada tiene que envidiar a sus relojes más caros, así que seguro que no van a ser pocos Watch 5 los que van a vender durante este año que aún está por vivir.
En Mundo Xiaomi | Tres fallos de HyperOS que Xiaomi está resolviendo ahora mismo, no te preocupes si te salen
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario