El POCO M4 Pro es oficial. Se corresponde como una de las opciones más interesantes en la gama media. Hemos pasado unos minutos con este nuevo dispositivo de POCO y a continuación te contaremos lo que nos ha parecido.
Un diseño con aires de POCO
Xiaomi parece que cada vez afina más el diseño en la gama de entrada, dándole una vuelta de tuerca y yendo un paso más allá.
Cuenta con una pantalla de 6,43 pulgadas en la que se aprecian unos marcos bastante ajustados y una cámara integrada en la pantalla.
En la parte derecha se alberga el botón de bloqueo que lleva el sensor de huellas integrado en el mismo botón. También los botones para subir y bajar el volumen.
Lo que nos ha llamado la atención de primeras es que el botón de bloqueo y encendido cuenta con un muy buen tamaño que hace que se pueda encontrar con facilidad. Además, los marcos son ligeramente redondeados, pero cuentan con un toque industrial que hace que el agarre sea mejor que de costumbre.
En la parte izquierda encontramos la bandeja para la tarjeta nano SIM. En esta ocasión se corresponde con un dispositivo dual SIM, por lo podremos hacer uso de dos tarjetas SIM.
Si nos fijamos en la parte superior nos encontraremos con una grata sorpresa y es que cuenta con conexión minijack de 3,5 mm, un altavoz y un sensor infrarrojos.
En la parte inferior se alberga al USB tipo C, además del micrófono para las llamadas y el otro altavoz multimedia.
Por último, hablaremos de la parte trasera. Es un diseño en el que se aprecia una evolución respecto a su predecesor. Mantiene todos los sensores bajo un mismo cristal en formato rectangular en el que se aprecian dos líneas bien diferenciadas.
La primera de ellas cuenta con un color grisáceo en el que se alberga el sensor principal y el logotipo de POCO.
Por otro lado, nos encontramos con la parte acabada en color negro en la que se albergan dos sensores fotográficos, un flash LED, la inscripción de 64 megapíxeles y un círculo en el que se aprecia IA que se encarga de guardar simetría con el resto de la trasera.
POCO M4 Pro, ficha técnica
|
POCO M4 PRO |
---|---|
DIMENSIONES Y PESO |
159.87 mm x 73.87 mm x 8.09 mm 179,5 gramos |
PANTALLA |
6.43" FHD+ AMOLED DotDisplay |
PROCESADOR |
Mediatek Helio G96 |
MEMORIA RAM |
6/8 GB LPDDR4X |
ALMACENAMIENTO INTERNO |
128/256 GB UFS 2.2 almacenamiento expandible a través de MicroSD |
CÁMARA TRASERA |
Sensor principal: 64 MP f/1.8 |
CÁMARA DELANTERA |
16 MP |
BATERÍA |
5000mAh (typ) bateria |
SISTEMA OPERATIVO |
MIUI 13 para POCO |
CONECTIVIDAD |
Bluetooth 5.0 4G: LTE TDD: Band 38/40/41 (2535Mhz-2655Mhz) |
OTROS |
Altavoces duales Sensor de huellas dactilares |
PRECIO |
Desde 219 euros |
Pantalla AMOLED FHD+ con más saturación
Este POCO M4 Pro trae una muy buena noticia con él y se corresponde con la confirmación de que Xiaomi apuesta por paneles AMOLED más que nunca. A primera vista se corresponde con un panel que luce unos colores algo más saturados de lo habitual, pero que ese extra de intensidad a pesar de hacerlos menos realistas, nos han parecido más atractivos.
Es un panel que cuenta con una resolución FHD+ junto con una tasa de refresco de hasta 90 Hz, por lo que la experiencia en un primer momento ha sido fluida. También hay que decir que viene con MIUI 13, lo que ayuda mucho en lo que a la fluidez se refiere.
Aún falta ponerlo a prueba en diferentes escenarios, aunque pinta muy bien.
MIUI 13 for POCO a disfrutar desde que sale de la caja
MIUI 13 for POCO es la versión de software que trae este POCO M4 Pro desde que sale de la caja. Eso sí, no todo son buenas noticias, dado que por el momento esta versión está basado en Android 11, al igual que los Xiaomi Redmi Note 11.
A primera vista nos encontramos con un rendimiento muy bueno entre aplicaciones, pero mucho blotware, es decir aplicaciones preinstaladas.
Los iconos también han cambiado y las aplicaciones como la Galería o la calculadora son más completas, algo común también en otros dispositivos.
Hay que probarlo en profundidad para poder disfrutar de la combinación entre MIUI 13 y el Mediatek Helio G96, que es el procesador que integra este dispositivo.
Un rendimiento correcto para su precio
Tal y como adelantábamos en la ficha técnica, este POCO M4 Pro cuenta con un Mediatek Helio G96 bajo el capó acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables a través de la RAM virtual.
En esta ocasión parece que Xiaomi ha querido solventar todos los problemas de RAM que afectaban al rendimiento apostando por una cantidad más generosa (y suficiente) e incluso ampliable que hará que todo funcione de una forma más holgada.
El rendimiento en juegos es suficiente. Hay que tener en cuenta del precio que tiene el dispositivo en todo momento. A pesar de que no hemos podido probarlo en profundidad hemos probado el Asphalt 9, un juego muy exigente en el que el dispositivo ejecuta el juego a calidad media y en el que se observan algunas caídas de frames. Recordemos que cuenta con Game Turbo.
Eso sí, a la hora de hacer uso de aplicaciones relacionadas con redes sociales y juegos poco exigentes el rendimiento ha sido correcto.
Muchas cámaras, pocas nueces
La configuración elegida por POCO para este dispositivo está compuesto por:
- Sensor principal: 64 megapíxeles.
- Sensor ultra gran angular: 8 megapíxeles.
- Sensor macro: 2 megapíxeles.
Cabe destacar que las tomas a 64 megapíxeles están limitadas a 16 debido a la tecnología Quad Pixel, aunque es posible disfrutar de todos estos megapíxeles a través de un modo en concreto.
La ventaja de dicha tecnología es que ofrece un zoom de dos aumentos con la que apenas se pierde calidad, aunque ni de lejos es comparable con un teleobjetivo.
En cuanto a las capturas tomadas con el sensor principal se refiere estas no parecen ser el punto fuerte de este dispositivo. Son correctas en condiciones de buena luz, en situaciones nocturnas estas empeoran mucho.
El ultra gran angular es realmente útil para poder capturar espacios muy amplios o de grandes dimensiones desde muy poca distancia. Los resultados son similares a lo que ocurre en el sensor principal.
El sensor macro para captar detalle tampoco no nos ha ofrecido unas imágenes demasiado definidas, aunque hay que seguir probándolo en diferentes escenarios.
La cámara selfie es de 16 megapíxeles y las fotografías que hemos podido realizar no ofrecen mucho detalle.
En cuanto al vídeo se refiere, ofrece una calidad de hasta 1080p a 30 fps.
El POCO M4 Pro (4G) promete en su precio
A pesar de que el POCO M4 Pro 5G ya fue presentado hace unos meses, la versión 4G se presenta como una versión ligeramente más económica y que puede tener sentido para aquellos usuarios que busquen un dispositivo con un precio ligeramente inferior o que su operadora aún no ofrezca dicha conectividad.
El diseño es uno de los apartados en el que si se aprecia evolución, pero sigue siendo muy tosco a nuestro parecer y POCO estético.
Este dispositivo está disponible en color Negro Asfalto y Amarillo POCO, al menos en España, en las siguientes configuraciones:
- POCO M4 (4G) 6 + `128 GB: 219 euros
- POCO M4 (4G) 8 + 256 GB: 269 euros (219 euros durante el Early Bird).