No fueron dos, sino tres los portátiles gaming que Xiaomi anunció en su evento justo antes del Mobile World Congress. Y un Redmi G Pro 2024 que es desde ya el ordenador más potente del catálogo de la compañía. Una auténtica bestia para jugar a lo que quieras.
I9, una RTX 4060, pantalla de 240Hz, lo más top para un portátil que por supuesto no será barato, pero que siendo Xiaomi será siempre más barato que los portátiles de esta categoría. Vamos a verle las tripas a la bestia que rezamos por ver estrenada también en Occidente.
Redmi G Pro 2024
El evento de finales de febrero de Xiaomi fue pródigo en noticias, y la verdad con varias cosas centradas en el mundo del Gaming. De entrada la dupla de portátiles de gama media Xiaomi Redmi Book Pro 2024 de 14 y 16 pulgadas, con potencia y RAM para mover juegos actuales. Y luego el monitor Redmi Display G Pro 27 MiniLED, un pantallón de 27 pulgadas para jugar a hasta 180Hz.
Pero, durante el evento, Xiaomi hizo otro anuncio y hasta lo enseñó, aunque no quiso entrar mucho en detalles. El anuncio de un tercer portátil gaming, pero uno directamente pensado para jugar en la liga de los laptop gaming de altas prestaciones: el Redmi G Pro 2024, sucesor de aquel Redmi G Pro 2022 presentado en 2022 que montaba un procesador Core de la serie H de 12ª generación y una gráfica Nvidia GeForce de la serie RTX 3060, con una pantalla LCD de 16 pulgadas a resolución 2560×1600.
La pantalla que te dará ventaja jugando online
Jugar online en una pantalla de 144Hz ya te da ventaja si tus oponentes juegan en paneles con menor tasa de refresco, pero el Redmi G Pro 2024 te da toda la ventaja del mundo con su pantalla de 16 pulgadas con una resolución de 2,5K (2560 x 1600 píxeles) y una frecuencia de actualización abismal de 240 Hz. El panel puede alcanzar un brillo de 500 nits y una cobertura del 100% del espacio de color sRGB, además de venir con una relación de aspecto de 16:10, que ofrece más espacio vertical para la productividad y los juegos.
El portátil también integra un teclado retroiluminado con efectos RGB personalizables, que se pueden cambiar con un solo botón entre 11 modos diferentes. El teclado también tiene un botón independiente para la retroiluminación de color, que se puede ajustar en cuatro niveles de intensidad.
En cuanto a conectividad, a lo largo de su chasis encontramos:
- Puerto Ethernet 2,5G
- Puerto mini DP de gran ancho de banda
- Puerto Thunderbolt 4
- Cuatro puertos USB-A
- Puerto HDMI 2.1
- Toma de auriculares de 3,5 mm.
Un portátil de gama alta para jugarlo todo a Ultra, 4K y activar el Ray Tracing
A nivel interno es donde encontramos lo que lo hace una bestia: un procesador Intel Core i9-14900HX, un chip de 14 núcleos y 24 hilos con una frecuencia máxima de 5 GHz, que forma parte de la familia Alder Lake de la generación XNUMXth. En cuanto a GPU tenemos una tarjeta gráfica Nvidia RTX 4060, una GPU basada en arquitectura Ampere con 6 GB de memoria GDDR6 y soporte para trazado de rayos (Ray Tracing), que se sitúa entre la RTX 3070 y la RTX 3070 Ti en cuanto a rendimiento.
Esto supone una gran potencia para jugar a gusto en configuraciones exigentes tipo 4K + 60fps + Ray Tracing sin duda. La tecnología Rage Engine lleva al portátil la función presente en los teléfonos Redmi, que permite optimizar el rendimiento del sistema en función de las necesidades del usuario. Con soporte para la versión PC de "Rage Engine", el Redmi G Pro 2024 alcanza una potencia de 210W.
Cuánto cuesta el Redmi G Pro 2024
Con una fecha de salida de hoy mismo, 4 de marzo, en el mercado chino, el precio vuelve a demostrar que Xiaomi los ajusta como nadie. El Redmi G Pro 2024 vale 10.000 yuan, unos 1.279 euros al cambio, un precio increíblemente bajo teniendo en cuenta lo que se paga por un portátil gaming con estas características en Europa.
¿Llegará a Occidente? Por un lado es complicado, porque hace mucho que Xiaomi no lanza sus portátiles en Europa. Por otro, este Redmi G Pro 2024 podría ser una buena opción para volver a tener ordenadores Xiaomi en España. Desde luego, rezamos porque suceda, porque con un maquinón así puedes jugar en todas partes a títulos como Hogwarts Legacy, Call of Duty MW3 o CyberPunk 2077 con los gráficos en Ultra, y sin tirones ni lagueos.
Vía | Xiaomi Today / Xiaomi Youpin
En Mundo Xiaomi | Por favor Xiaomi, trae este monitor gaming a España: Redmi Display G Pro 27 MiniLED, un pantallón para jugar ultrarrápido a 180Hz