Al igual que los móviles, los monitores para ordenador vienen en varios tipos, segmentos y gamas. Y, por descontado, Xiaomi también los fabrica. De hecho bajo su marca principal y también bajo la marca Redmi, que tiene ya un catálogo atractivo de monitores de gama económica a los cuales se les une nuevo nuevo: el Redmi Monitor A24.
Pensado para uso multitasking, ya sea para trabajar, para jugar, para tenerlo en casa o en la oficina, vamos a ver qué trae el Redmi Monitor A24, aparte de un precio absurdamente bajo y que equivale a lo mismo que te gastarías en un juego nuevo de consola: 65 euros.
Redmi Monitor A24
Aunque sea la gama de entrada, esto no está reñido con el estilo. El Redmi Monitor A24 tiene un diseño de líneas despejadas con una pequeña peana central y cuadrada, además de bordes prácticamente inexistentes en tres de sus cuatro lados y una parte inferior ligeramente más gruesa. También es relativamente delgado, midiendo sólo 7,5 mm. El soporte se puede inclinar, pero no se puede girar a izquierda o derecha. También hay un soporte VESA por si quieres montar el monitor en la pared.
En términos de conectividad es donde se nota su precio tan bajo, ya que sólo tiene una interfaz DisplayPort y una entrada HDMI, pero si solo vas a usarlo por ejemplo para trabajar, te sobra porque lo tendrás conectado por DP a la torre, y aún tendrás un HDMI libre.
IPS 100 herzios para jugar
Vamos a entrar en materia con la pantalla en sí: se trata de un panel IPS 1080p de 23,8 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 100 Hz, un tiempo de respuesta de 6 ms y una precisión de color de ΔE<2. Es una pantalla de 8 bits que cubre el 99% de la gama de colores sRGB y tiene una relación de contraste de 1000:1. Además, puede llegar a tener una luminosidad de 250 nits.
No son 120Hz ni 144Hz, pero te sirve para jugar a frecuencias superiores a 75Hz, lo que unido junto a su diagonal y gama de colores, lo hacen un monitor muy funcional. Eso sí, siendo una pantalla IPS no es aconsejable usarla para ver Netflix y compañía.
Exclusivo de China de momento, este Redmi Monitor A24 no sabemos si llegará a Occidente, pero su precio lo hace así de atractivo, ya que vale 499 yuanes, 65 euros al cambio.
Vía | GizmoChina
En Mundo Xiaomi | Los pantallones de Xiaomi TV S Pro se amplían con dos modelos de 65 y 75 pulgadas
Ver 1 comentarios