Hoy día, sobre todo si te mueves en círculos gaming, hay ratones de ordenador que parece que se han bañado en esteroides: tienen un diseño muy radical, botones por todos lados y LEDs, muchos LEDs. Pero hay gente que sólo necesita el típico 'mouse' de toda la vida con ruedita y un par de botones. Y eso es lo que Xiaomi propone.
Una vuelta al minimalismo y a ratones inalámbricos de 3 botones, sin luces LED. Y esto son los dos modelos que componen su nuevo lanzamiento. Dos tipos de ratones para distintas situaciones y necesidades, pero con el denominador común de ambos a precio de derribo.
Xiaomi Wireless Bluetooth Dual Mode Mouse 2
El primero es una propuesta muy clásica: el Xiaomi Wireless Bluetooth Dual Mode Mouse 2 es un ratón inalámbrico horizontal de forma prototípica que admite conectividad de 2,4 GHz y Bluetooth, lo que permite cambiar rápidamente entre hasta tres dispositivos, y pasar de manejar tu portátil a manejar tu tablet o el móvil.
Este mouse, compatible con Windows 7 y superior y macOS 10.13 y superior, tiene los típicos dos botones superiores, la rueda y dos botones de acceso directo en la parte del pulgar para avanzar y retroceder en entornos como páginas web. Y un botón de inicio TTC Tone-Touch. Y admite hasta 1200 DPI o puntos por pulgada -cuantos más DPI, más avanzará el cursor en pantalla con menos movimiento de tu mano.
Disponible en dos colores, 'negro frío' y 'oro cálido', el Xiaomi Wireless Bluetooth Dual Mode Mouse 2 vale solamente 69 yuan, unos 8,7 euros al cambio. En China ya lo tienen, y aunque no lo sabemos, dado que Xiaomi ha traído otros ratones aquí a Europa y España, es posible que lo veamos venderse de forma global.
Xiaomi Wireless Bluetooth Portable Mouse 3
Tal y como su propio nombre indica, el Xiaomi Wireless Bluetooth Portable Mouse 3 es un ratón horizontal diseñado para ser portátil, y por tanto su aspecto es más estilizado y fino. Este mouse también admite conectividad Bluetooth dual y de 2,4 GHz para alternar también entre tres dispositivos.
Con menos botones, su naturaleza portable hace que pierda los dos botones laterales, pero gana en DPIs, ya que tiene hasta cuatro opciones que usar: 800, 1200, 1600 y 2400 DPI. El precio de este, disponible en dos colores y compatible con mínimo Windows 7 y macOS 10.13, es de 99 yuan, unos 12,5 euros.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | Xiaomi nos ilusiona con el portátil gaming más potente de su gama: un Redmi G Pro 2024 para jugar fuerte, literalmente