El nuevo router de Xiaomi quiere conquistar tu hogar con velocidades de infarto para conectar (literalmente) miles de dispositivos

El nuevo router de Xiaomi quiere conquistar tu hogar con velocidades de infarto para conectar (literalmente) miles de dispositivos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi fue ayer el blanco de todas las miradas durante su gran evento de presentación. Además de lanzar los nuevos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro junto a MIUI 14 y los Buds 4, la compañía ha querido deleitarnos con dos productos para el hogar, y hoy vamos a hablar de uno de ellos.

Se trata del Xiaomi 10 Gigabit Router, una bestia de la conectividad WiFi que quiere dominar nuestras casas con velocidades de vértigo y especificaciones de infarto. La compañía ha creado un router totalmente fuera de serie, preparado para el futuro del gaming y todo lo que venga detrás.

Ficha técnica del Xiaomi 10 Ggigabit Router

Xiaomi 10 Gigabit Router

INTERFAZ

2,4 GHz | 5 GHz | 5 GHz gaming

DIMENSIONES

12 antenas de alta ganancia + 1 antena NFC

ESTÁNDARES

IEEE 802.11a/b/g/n/ac/ax 4 x 4, MU-MIMO, 4096QAM

TASA DE SEÑAL

2,4 GHz a 1.376,4 Mbps | 5,2 GHz a 5.764,8 Mbps | 5,8 GHz a 2.882,4 Mbps

SEGURIDAD

WPA-PSK | WPA2-PSK | WPA3-SAE | SSID oculto

PROCESADOR

Qualcomm A73 de cuatro núcleos

EXTRAS

Puerto USB 3.0, puerto SFP+

PRECIO

250 euros al cambio

El router más potente que ha creado Xiaomi hasta la fecha

El Xiaomi 10 Gigabit Router es un router con un diseño idéntico al Mi Router AX9000, uno de los más potentes que podemos encontrar en España, solo que esta versión ha sido modificada en su interior para equipar la más alta tecnología en conectividad para adaptarse a los nuevos estándares.

De esta forma, el nuevo Xiaomi 10 Gigabit Router cuenta con un enfoque mucho más gaming que su predecesor, prácticamente profesional, con 12 antenas y 12 amplificadores que puede alcanzar un pico de velocidad WiFi de 5764.8Mbps, casi 1.000 Mbps más que el AX9000, pero eso es solo el principio.

Con 2 GB de RAM y un procesador Qualcomm de cuatro núcleos, el Xiaomi 10 Gigabit Router es capaz de ofrecer una conexión increíblemente estable, y estos componentes le permiten soportar la friolera de más de 1.000 dispositivos conectados al mimso tiempo.

Section 05

Conectividad imparable

Gracias a sus tres bandas inalámbricas (2,4 GHz, 5GHz y 5GHz especializada en gaming), no habrá problemas de saturación de tráfico, por lo que tus conexiones irán lo más rápidas y fluidas posibles, para que tener cada cosa conectada en su mejor banda y poder jugar en realidad virtual sin problemas o incluso reproducir contenido en streaming en resolución 8K como si nada.

Si pasamos a la conectividad por cable, el Xiaomi Router 10000 (como podemos leer en su diseño) cuenta con cuatro puertos Ethernet con una velocidad máxima de 2,5 Gbps cada uno, para dar un total de 10 Gbps. Esto resulta realmente útil cuando somos varios en casa y todos usamos ordenadores gaming o cuando en una oficina todos usan herramientas de trabajo en la nube.

A parte de de esos cuatro puertos, cuenta con un USB 3.0, una entrada SFP+ y un puerto LAN/WAN de hasta 10Gbps. Además, conectarte con tu móvil es más fácil que nunca, ya que el router equipa un chip NFC para que simplemente acercando tu dispositivo pueda conectarse.

Section 08

Optimizado para el gaming

Una de las ventajas más importantes de este Xiaomi 10 Gigabit Router es que está pensado para sacar el máximo partido de tus sesiones gaming. No solo ofrece lo mejor por su impecable estabilidad WiFi o sus velocidades por cable, sino que también cuenta con un optimizador de juegos.

Este modo gaming se centra, entre otras cosas, en reducir al máximo la latencia, evitar pérdidas de paquetes de datos y mejorar así la experiencia cross-play: jugar la misma partida en PS5, Xbox o PC al mismo tiempo y con la misma conexión ya no va a suponer ningún problema.

Section 20 Img

Precio y disponibilidad del Xiaomi 10 Gigabit Router

El Xiaomi 10 Gigabit Router fue presentado ayer en un completísimo evento de Xiaomi en China, y aunque ya se puede reservar en el país asiático, allí se pondrá a la venta el próximo día 14 de diciembre. La compañía todavía no ha confirmado que este impresionante router vaya a llegar también a Europa.

Eso sí, de hacerlo se convertiría en una fantástica opción en relación calidad-precio, ya que su precio al cambio es de alrededor de 250 euros, un precio muy equilibrado si tenemos en cuenta sus velocidades, funciones y especificaciones.

Más información | Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio