Una de las características más explotables de tu teléfono Xiaomi es la posibilidad de conectarlo a tu tele para enviar contenidos. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.
Te vamos a contar cómo conectarte a la televisión no de una ni de dos formas exclusivamente, sino a través de cinco formas distintas. Con cualquiera de estas alternativas podrás conectar tu móvil Xiaomi a cualquier televisor, sea de la marca que sea, siempre y cuando se trate de una smartTV.
¿Y para qué podrías necesitar conectar tu móvil Xiaomi al televisor? Para cientos de utilidades: compartir las fotos de tus últimas vacaciones, reproducir en pantalla grande un vídeo de cualquier plataforma de streaming, emitir una partida que estes jugando y, en general, utilizar las posibilidades de MIUI en una interfaz más grande y vistosa, como si de un segundo monitor se tratase.
Conectar mi móvil Xiaomi a la televisión mediante un Mi TV Stick
El Mi TV Stick convierte cualquier televisor en un smart TV. De hecho, gracias a uno de estos aparatos puedes tener toda la TDT completamente gratis sin necesidad de usar antena.
Y su forma de operar es tan sencilla como conectarlo a cualquier puerto HDMI, cambiar con el mando al canal correspondiente y configurarlo vinculándolo a tu red WiFi. De esta forma verás en el televisor una interfaz idéntica a la de cualquier TV equipado con el sistema operativo Android 9.0.
Así bien, partiendo de esta premisa cualquier poseedor de un Mi TV Stick puede interconectar el móvil y la tele, siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.
Si no aparece en tu Xiaomi el nombre del televisor tendrás que comprobar el estado de la conectividad inalámbrica del televisor desde el menú Home > Ajustes > y 'Configuración de Red'.
Cómo conectar mi Xiaomi recurriendo a Chromecast
Si bien el Mi TV Stick convierte cualquier televisor en una Android TV, desde aquellos TV con integración de Chromecast no necesitamos ninguna aplicación ni hardware adicional. Con este aparato puedes enviar imágenes de Google Fotos, vídeos de Youtube, archivos de audio usando Home, reproducir la música de apps como Spotify o Tidal y, como es evidente, todo el contenido de aplicaciones de streaming como las que vemos en la imagen.
Basta con pulsar el botón de 'emitir' y en apenas dos segundos habrás sincronizado ambos dispositivos, de forma que el contenido pasará a emitirse en el televisor que hayamos elegido.
Utilizando la función ‘Emitir’ de MIUI
¿Tu televisor no es compatible con Chromecast? Sin problema: la función Miracast de MIUI también sirve para realizar una emisión al televisor. Para llevar a cabo este screencast (emisión de la pantalla de tu móvil Xiaomi a la tele) solo hace falta acudir a la función ‘Emitir’. Para encontrarla, tanto en MIUI 10 como las versiones 11 y 12, sigue esta ruta: Ajustes > Conexión y compartir > Emitir.
Una vez activemos la función, tu dispositivo se pondrá a buscar los aparatos compatibles y mostrará cualquier tele, tablet u ordenador compatible.
Para realizar la emisión solo tendremos que elegir el dispositivo de listado que aparezca abajo y listo. MIUI se conectará automáticamente al dispositivo.
Dentro de este menú también contamos con opciones adicionales. Por ejemplo, es posible mostrar solo una parte del contenido, crear una segunda ventana, ocultar las notificaciones —desde Demos > Ocultar notificaciones— y la opción de emitir con la pantalla apagada, crucial para evitar que la emisión se apague cuando llevemos unos segundos emitiendo y la pantalla se ponga en reposo.
Utilizando la función ‘Emitir’ de Android One
Los terminales Xiaomi que no operan bajo las versiones de Android 9, 10 y 11 también cuentan con las mismas opciones para ‘Enviar’ pantalla y conectarse. Hablamos de los MI A1, A2, A2 Lite y A3. La ROM más limpia de Google no prescinde de esta opción y el proceso es prácticamente idéntico.
Para emitir solo tendremos que ir a la barra de notificaciones y buscar la opción ‘Enviar pantalla’ o hacerlo navegando dentro del menú de ajustes, yendo a ‘Configuración rápida’ y eligiendo ‘Cast’. Una vez encuentre el nombre del dispositivo ya podremos “castear”.
Mediante conexión USB tipo C (3.1) a HDMI
Y dejamos para el final la opción más obvia: conectar de manera alámbrica. Para ello solo necesitamos un cable HDMI-USB compatible o un adaptador con entrada USB tipo C —a partir de 3.1— a HDMI, cuyo ancho de banda es capaz de emitir vídeo a 4K@60Hz. Si tu terminal cuenta con esta certificación solo tendrás que conectar un cable como el que indicamos a continuación —o recurrir a un adaptador como este—.
uni Cable USB C a HDMI (4K@60Hz), USB-C a HDMI 4K Cable, Nylon trenzado Cable Tipo C a HDMI, Comatible Thunderbolt 3, Usa para iPad Pro, MacBook, Galaxy S21, Surface Book 2/Go, etc - 1,8m
En Mundo Xiaomi | Tengo que salir y mi Xiaomi Smart Band no se quiere conectar al móvil: cómo solucionarlo
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario