Xiaomi ya tiene permiso de China para fabricar su coche eléctrico, según Reuters

El ecosistema de Xiaomi en Asia es gigantesco, aunque le falta una cosa: un coche. Aunque pasar de construir móviles y tablets a vehículos homologados para circular por carretera es algo que ninguna otra fabricante ha logrado. Pero Xiaomi va en camino de serlo, sobre todo después de la última información que hemos leído en la Red.

Y es que, por si ya 2024 no se postulase como el año en que Xiaomi quiere enseñar su Xiaomi Car / Mi Car, una información de la prestigiosa agencia Reuters avala más aún las intenciones de la compañía, que batiría sin duda a sus competidoras.

Xiaomi tiene el visto bueno para construir vehículos en China

Como ya hemos dicho, no es lo mismo construir una nevera inteligente o un patinete eléctrico que un coche. Un vehículo necesita muchos más permisos, regulaciones, etc. Y en ese laberinto de legalidades, formalidades, certificados y papeles compulsados se encuentra metida Xiaomi desde hace tiempo. De hecho, más de dos años desde que anunció sus planes.

Según "dos personas con conocimiento del asunto" contaron a la agencia de información Reuters, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), encargada de regular las nuevas inversiones y la capacidad de producción en la industria automotriz de China, ha dado ya a Xiaomi el visto bueno para la fabricación de vehículos eléctricos con sede en Beijing. Un permiso que según las fuentes se concedió a principios de este mes de agosto.

El Mi Car para 2024

Para darse cuenta de la importancia que tiene esta acción, hay que reseñar que sólo otras tres empresas han tenido la aprobación de la NDRC desde finales de 2017, siendo Xiaomi la cuarta en lograrlo en estos 6 años, por lo que es un permiso nada sencillo de obtener. Lo bueno es que lo tiene, pero lo malo es que hay que conseguir otro más, ya que Xiaomi aún necesita la autorización del Ministerio de Industria e Información (MIIT), que evalúa los requisitos técnicos y de seguridad de los nuevos fabricantes y modelos de automóviles.

Según Reuters, Xiaomi había prometido una inversión de 10.000 millones de dólares a lo largo de una década en el negocio del automóvil y se había fijado el objetivo de producir en serie sus primeros coches en la primera mitad de 2024. Pero existían dudas sobre si el plazo podría cumplirse, ya que la NDRC se ha mostrado cautelosa a la hora de aprobar los nuevos planes de producción de vehículos eléctricos de las empresas debido a la preocupación por el exceso de capacidad y la ralentización de la demanda en el sector.

Con el permiso de la NDRC y buscando el del MIIT, el sueño de Lei Jun de adelantarse a toda la competencia y presentar el Mi Car está cada vez más cerca. Xiaomi tiene previsto producir unos 100.000 vehículos eléctricos el año que viene, según una de las fuentes. Desde luego, las ganas que tenemos de ver el Mi Car son enormes, sobre todo por la forma en que Xiaomi lo integraría en su ecosistema y apps como Mi Home. Aparte del hecho de que Xiaomi marcaría un antes y después tanto en su historia como distancia con sus rivales.

Vía | Reuters

En Mundo Xiaomi | Un vistazo anticipado al coche eléctrico de Xiaomi: el MS11 es cazado durante unas pruebas en carretera

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi