Tras el anuncio por parte de la propia Xiaomi de los resultados de ventas de smartphones a nivel mundial la pasada semana, ahora nos ha tocado conocer cuáles han sido las cifras que tenemos en Europa en esta misma categoría gracias a la consultora Counter Point, y ya os adelantamos que las noticias no pueden ser mejores para la firma asiática.
En este caso, según hemos podido conocer gracias a este estudio, los envíos de teléfonos Xiaomi durante este período crecieron un 11% con respecto al mismo período del año pasado, y éstos resultados han llegado en gran parte gracias al crecimiento de la compañía España e Italia a raíz del lanzamiento de los Redmi Note 13, una familia que está arrasando en todos los canales de venta oficiales.
Objetivo: comerse a Apple en un medio plazo
Es cierto que Xiaomi tuvo algunos problemas Europa Central y Oriental debido al crecimiento de empresas como Samsung o TECNO, pero aún así los resultados de la firma asiática han sido realmente satisfactorios en este trimestre. Está claro que los usuarios están teniendo muy buena acogida de los nuevos lanzamientos que se van realizando, y es algo que deberíamos ver potenciado con la llegada de los POCO F6 y POCO F6 Pro.
Además, algo llamativo de este informe es que únicamente Apple ha visto bajar sus ventas en un 1% dada la estacionalidad en la que nos encontramos, así que es bastante probable que esta tendencia se potencie hasta que no lleguen los iPhone 16. De hecho, gracias a esta bajada hemos visto cómo Xiaomi ya está a sólo un 7% de alcanzar a los de Cupertino en cuota de mercado, así que a medio plazo podríamos ver un sorpasso que hasta hace nada era impensable.
Por último, otro detalle a comentar de este análisis es el gran crecimiento que están experimentando otras marcas como Realme o Honor, con un 59% y 67% respectivamente. Aún están bastante lejos de la cuota del 18% que tiene Xiaomi en Europa, pero si sigue la tendencia podríamos ver cómo se acortan las distancias a lo largo de los próximos trimestres.
Sea como fuere, lo que está claro es que Xiaomi está trabajando en una muy buena dirección desde que comenzó este año 2024. Sin duda, se están dejando atrás esos titubeantes años en los que la marca no terminaba de funcionar, pero volver a los teléfonos calidad precio está siendo la clave para que los chinos vuelvan a afianzarse en un tercer puesto cada vez más sólido.
Más información | Counter Point
En Mundo Xiaomi | Xiaomi ha encontrado la fórmula para vender más dispositivos. La clave estaba en hacer lo que llevaban haciendo bien durante años
Ver 0 comentarios