El equipo de desarrollo de MIUI no descansa, y a pesar de que aún se encuentran inmersos en pleno despliegue de la última versión de MIUI 13 para muchos de los terminales que tenemos en el mercado, la marca ya está preparando su próximo gran lanzamiento el cual no tardará demasiado en llegar de forma oficial: MIUI 13.5.
Xiaomi ya ha lanzado varias versiones beta de este software en el que hemos podido ver algunas novedades interesantes a nivel de interfaz, y en este post os hacemos un repaso de todas ellas para que podáis conocer qué es lo que nos espera una vez podamos actualizar nuestro teléfono de forma oficial.
Funciones rediseñadas con un aspecto mejor pulido
Antes de comentaros los principales cambios que hemos podido ver en estas versiones beta, debemos deciros que parece ser que MIUI 13.5 no supondrá una revolución a nivel estético, y es que todo indica que la compañía se centrará en pulir aquellos errores de optimización que sufren algunos usuarios en MIUI 13 y que han ido reportando a la propia marca.
De hecho, la mayoría de modificaciones tienen que ver con pequeños elementos estéticos que han sido rediseñados para ofrecer un aspecto algo mejor cuidado, y no tenemos grandes funcionalidades extra con respecto a lo que ya hemos podido ver en versiones estables recientes, algo que esperemos que pueda cambiar de aquí a que este software sea lanzado de forma definitiva.
Comenzando por éstos retoques estéticos, queremos mostraros algunos interesantes que vais a poder disfrutar en MIUI 13.5, aunque tampoco va a cambiar demasiado nuestra forma de interactuar con el sistema. Por ejemplo, vemos cómo el menú de configuración del chip NFC ha sido modificado ligeramente, presentando ahora un aspecto mucho más atractivo.
Otro de los leves cambios que vamos a encontrar en esta interfaz va a ser una nueva opción que tiene que ver con la barra lateral de MIUI 13.5, donde ahora pueden añadirse un mayor número de aplicaciones con respecto a lo que teníamos hasta la actual versión, un punto que se agradece pero que no supone ni mucho menos una revolución.
También vamos a encontrar algunos retoques en los menús de ajustes del teléfono, los cuales no añaden ningún tipo de funcionalidad, pero sí que aportan una consonancia mucho mayor con respecto a otras partes del sistema como es por ejemplo el menú de configuración del centro de control o la posibilidad de desactivar la captura de pantalla a través de la pulsación de botones entre otros muchos.
Nuevas funciones exclusivas en MIUI 13.5 que nos harán la vida más fácil
Pero, tal y como era de esperar, los cambios de esta nueva versión no se quedarán simplemente en éstos toques estéticos que os acabamos de mencionar, sino que también se añadirán algunas funcionalidades exclusivas que hasta ahora no habíamos visto en MIUI y que podremos disfrutar a partir de MIUI 13.5.
Por ejemplo, una que ya os hemos mencionado en anteriores post es que, por fin, podremos visualizar una mayor cantidad de información a la hora de comprobar nuestro almacenamiento. El tan misterioso apartado "Otros" ahora nos muestra cuál es el contenido que se incluye en su interior, y de esta forma podremos llevar un mejor control de nuestra memoria restante.
Otro interesante cambio que se ha añadido tiene que ver con la galería de MIUI, donde ahora podremos disfrutar de una nueva herramienta cuando seleccionemos varias fotografías simultáneamente, la cual nos va a permitir crear un documento PDF con todas ellas de cara a poder compartirlas en un mismo archivo.
Añadido a esto, también vamos a encontrar una nueva opción tremendamente interesante como es la poder compartir nuestra conexión a internet vía Ethernet directamente desde nuestro teléfono simplemente utilizando un adaptador a USB-C, una herramienta que para muchos puede ser muy útil a la hora de trabajar con una mayor velocidad de conexión.
También, como suele ser habitual con cada nueva versión, encontraremos nuevos filtros de fotografía que podremos aplicar directamente desde las opciones de la app de galería de MIUI, un punto que se agradece pero que tampoco va a cambiar demasiado nuestra forma de interactuar con el teléfono.
Por último, también comentaros que vamos a encontrar una nueva herramienta dentro del menú oculto para desarrolladores que va a hacer que nuestras transferencias de archivos vía bluetooth sea mucho más ágil. Al parecer, una vez activemos esta opción podremos experimentar una mayor velocidad de envío de elementos hacia otros equipos aunque, por el momento, esta herramienta está en fase beta pero tiene un gran potencial.
Una actualización que no debería tardar demasiado en llegar
Como veis, no es que sean muchas las novedades que Xiaomi está incorporando de cara a esta próxima versión, y todo parece indicar que MIUI 13.5 se convertirá en un software orientado a pulir pequeños detalles a mejorar que encontramos a día de hoy.
Por supuesto, debemos tener en cuenta que éstos cambios se corresponden a opciones que encontramos en las versiones beta, por lo que no quiere decir que acabarán llegando de forma estable a la versión definitiva que deberíamos conocer a lo largo del segundo semestre del año, por lo que os mantendremos informado en todo momento de aquellas novedades que puedan seguir surgiendo.
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 1 Comentario