Ayer fue uno de esos días que recordaremos durante años, y es que Xiaomi nos trajo un auténtico arsenal de nuevos productos que muy probablemente eclipsarán a la gran mayoría de marcas que están en el MWC 2025. Y es que ya tenemos de manera oficial a nivel Global los Xiaomi 15 Ultra, Xiaomi 15, Xiaomi Pad 7 Pro y Xiaomi Pad 7, el Xiaomi Watch S4, los Xiaomi Buds 5 Pro e incluso los Xiaomi Electric Scooter 5 Series, pero no todo ha sido eso.
Hay otros anuncios que pasaron algo más desapercibidos, pero de todos ellos queremos rescatar uno que nos llamó poderosamente la atención, y ese no es otro que la propuesta que presentó la compañía para revolucionar la fotografía móvil a lo largo de los próximos años. Se trata de un objetivo magnético que se coloca en la parte trasera del Xiaomi 15 de manera imantada, un mecanismo un tanto extraño pero que promete una calidad fotográfica sin precedentes.
Un accesorio que no necesita batería y que se comunica sin cables con tu Xiaomi 15
Está claro que la intención de Xiaomi está siendo la de liderar a lo largo de los próximos años la fotografía móvil de los smartphones y para ello, además de su conocida colaboración con Leica que tan buenos resultados está dándole, nos ha presentado una propuesta que es un tanto rara estéticamente pero que resulta bastante ingeniosa y esperanzadora a partes iguales.

Y es que, aprovechando la capacidad magnética que tienen los Xiaomi 15 en la parte trasera, la empresa ha decidido desarrollar un objetivo de 35 mm con apertura f/1.4 totalmente independiente que promete grandísimos resultados. Este objetivo equipa un sensor M43 que es bastante más grande que el que montan los teléfonos convencionales, y a través de esa conexión magnética es capaz de enviar toda la información al smartphone sin necesidad de cables.
El resultado de todo ello son fotos con un desenfoque de fondo bastante más pronunciado y natural además de un excelente rendimiento con poca luz. Estas son sólo alguna de las ventajas de utilizar un sensor más grande para hacer fotos, pero con ello se puede abrir un mundo de posibilidades ya que podríamos utilizar diferentes lentes como si de una cámara profesional se tratase.
Por ahora esto se trata de una idea que se encuentra en fase de prototipo sin fecha de lanzamiento anunciada, pero lo cierto es que personalmente nos ha parecido una idea que puede llegar a ser una auténtica revolución. De hecho, es una idea que me recuerda mucho al Samsung Galaxy Camera del año 2013 pero, en este caso, no compromete tanto al diseño ya que es un accesorio totalmente independiente que podemos usar o no usar a nuestro antojo.
Más información | Xiaomi en X
En Mundo Xiaomi | Xiaomi 15 Ultra y Xiaomi 15, primeras impresiones: el paso para la excelencia que necesitaba Xiaomi ya es una realidad
Ver 1 comentario
1 comentario
mord
¡Mola!
Es como el Sony QX10 pero sin requerir batería y sacando partido a la sujeción magnética
A ver qué tal es y si sale a la venta. Me encantaría tener un chisme de estos. ^^
Además, que la idea es muy buena. Yo creo que, si en manos de Xiaomi no pasa de prototipo, alguien acabará replicandola.