Al parecer, utilizar baterías no originales en nuestro teléfono Xiaomi podría tener consecuencias en no demasiado tiempo. Y así nos lo cuentan desde XDA, donde hemos podido saber que Xiaomi prepara un mensaje a través de su aplicación de seguridad que nos avisará cuando el sistema detecte que la batería del dispositivo no es 100% oficial.
En el caso que así sea, el sistema limitará de manera automática la velocidad de carga de la batería al no poder garantizar su seguridad ante posibles problemas de sobre calentamiento o mal funcionamiento de la misma.
Tendremos que elegir: batería oficial o carga más lenta
Con el paso de los años, Xiaomi ha ido perfeccionando la tecnología de carga rápida asociada a sus dispositivos. Hace no demasiado, ésta quedaba reservada únicamente para los dispositivos de alta gama de la compañía, pero ya prácticamente se ha convertido en un requisito indispensable en cualquier teléfono inteligente sin importar a qué segmento de productos pertenezca.
De hecho, recientemente la firma asiática presentaba al mundo su tecnología Hypercharge, un sistema de carga que pulveriza las cifras de su competencia pudiendo ofrecer una carga rápida mediante cable de hasta 200W y de hasta 120W si atendemos a la carga rápida inalámbrica.
Por lo tanto, lejos han quedado esos dispositivos de alta gama donde podíamos ver cargas rápidas de entre 10 o 20W de potencia máxima. De hecho, recientemente, el nuevo Xiaomi Mix 4 ya incorpora un sistema de carga rápida que alcanza los 120W, por lo que este tipo de tecnologías es una realidad y Xiaomi debe ser precavida ante posibles problemas o errores que puedan presentar sus dispositivos consecuencia de ello.
Y esto es precisamente lo que la compañía busca corregir según nos cuenta XDA. A través de la aplicación de seguridad de nuestro dispositivo Xiaomi, el sistema será capaz de detectar si un Xiaomi Mi 11, Mi 10 o cualquier otro incluye una batería no original.
Por el momento, este sistema de detección estará activo únicamente en China, aunque es cierto que el texto asociado a este aviso está traducido al inglés, por lo que no se podemos descartar que se acabe extendiendo a otras regiones más adelante.
Tras el proceso de detección, se muestra un mensaje en nuestro smartphone que nos indica que la batería incorporada en el terminal no está autorizada, de modo que la capacidad de carga de la misma se verá reducida al no poder garantizar que una batería desconocida por el propio sistema pueda soportar la carga rápida ofrecida por el teléfono en cuestión.
Vía | XDA