Xiaomi nos sigue poniendo palos en la rueda para poder desbloquear el bootloader de nuestro móvil. En 2025 será más difícil que nunca

Xiaomi acaba de publicar su nueva política para poder desbloquear el bootloader en sus teléfonos y no hay buenas noticias. Nunca antes ha sido tan complicado

Ya sabéis que cuando algo ocurre en China con los dispositivos Xiaomi tarde o temprano acaba llegando a nivel Global, y el desbloqueo del bootloader no iba a ser una excepción. Y es que, como sabéis, a comienzos de 2025 la marca anunció un cambio radical en su política de apertura del bootloader con la que únicamente podíamos solicitarlo una vez al año y una vez por terminal y, además, también tenía una fecha de caducidad si no lo hacíamos efectivo.

Era cuestión de tiempo que esto mismo acabase llegando a todo el mundo, y eso lo que acaba de ocurrir esta misma mañana tal y como hemos podido leer a través de Gizmochina. Con ello, instalar software de terceros se hace cada vez más complicado y sólo los usuarios más avanzados podrán acceder a ello con los conocimientos necesarios, así que podemos ir despidiéndonos de un proceso que hasta hace muy poco era bastante más sencillo.

Sólo los desarrolladores experimentados podrán solicitarlo

No cabe duda de que el proceso de solicitud se ha vuelto cada vez más exigente con el paso de los años, pero ha llegado a un punto casi insalvable. También es cierto que antes era mucho más necesario dado que el software de Xiaomi tenía mucho margen de mejora, pero a día de hoy HyperOS 2 ha llegado a un punto donde la estabilidad es total y Xiaomi quiere tener controlado al máximo todo lo que ocurre en el interior de su sistema operativo.

Xiaomi hace especial hincapié en que desbloquear el bootloader de un dispositivo anula la garantía del mismo, y es por ello que quiere ahorrarse todos los posibles problemas que pueda acarrear el proceso. A partir de ahora, los usuarios deberán aprobar un cuestionario diseñado especialmente para detectar a los no expertos y asegurarse de que sólo los desarrolladores experimentados puedan acceder a este desbloqueo.

La marca también se ha encargado de mejorar la verificación de la identidad del usuario requiriéndose ahora la autenticación del nombre real y la estricta adhesión de la cuenta con el dispositivo. En el caso de que estos desarrolladores se dediquen a desbloquear dispositivos para terceros, este usuario quedará totalmente baneado e incluso se enfrentará a posibles repercusiones legales, por lo que habrá que andar con muchísimo ojo.

De hecho, la compañía ha aclarado que es imprescindible el hecho de tener el bootloader bloqueado para recibir nuevas actualizaciones de HyperOS, por lo que no nos conviene para nada realizar este proceso si queremos disfrutar del software oficial. En definitiva, podemos despedirnos de manera casi definitiva de este proceso que nos aportaba la posibilidad de instalar software de terceros con muy buen rendimiento y prestaciones algo que, por suerte, HyperOS también ofrece a día de hoy.

Fuente | Gizmochina

En Mundo Xiaomi | Desde ya, en China el desbloqueo del bootloader de Xiaomi ha cambiado para siempre. No son buenas noticias

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi