Xiaomi se suma a otros tantos fabricantes y no estará de forma presencial en el Mobile World Congress de Barcelona este año. Recordemos que la feria se celebraría entre 28 de junio y el 1 de julio en formato híbrido, es decir, tanto de forma presencial como online.
Xiaomi se suma a las bajas del MWC 2021
La compañía china, que hasta ahora no se había pronunciado, ha publicado el siguiente comunicado:
"Con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de todos sus empleados, clientes, partners y medios de comunicación, Xiaomi ha decido participar únicamente de manera virtual en el MWC 2021. A pesar de la situación tan complicada en la que vivimos, la compañía seguirá reforzando su presencia y colaborando activamente con todo el sector para apoyar a la comunidad tecnológica a nivel global."
Lo que quiere decir que probablemente sí que haya novedades por parte de la firma asiática, pero de forma virtual, tal y como ha ocurrido con la gran mayoría de presentaciones a lo largo de la pandemia.
Recordemos que el congreso ya se canceló a principios de 2020 a causa del coronavirus y este año se trasladó de febrero a finales de junio, donde por primera vez en su historia, pondrá a la venta entradas a un precio asequible para que todo aquel amante de la telefonía móvil se acerque a visitar la feria.
De este modo, la organización se abriría a nuevos públicos con el fin de paliar las bajas de los grandes fabricantes como Qualcomm, Ericson, Nokia, Sony o Samsung, entre otras.