En el ámbito de Internet, el término 'meme' se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento. Puede ser un meme ingenioso en vídeo o el meme más absurdo en un dibujo mal hecho o un GIF cortado. La clave está en su capacidad viral. Y si una compañía sabe de eso, es sin duda Xiaomi, que ha sabido detectar el primer gran meme de 2024.
Y es que un buen meme no se queda aislado en las redes de su creador, sino que escapa y se propaga por toda la Red: en foros, en redes sociales, en apps de mensajería. La clave de un meme viral es lo que toda agencia de márketing querría tener, pero no sabes cuándo tal o cual meme va a petarlo bien.
El mapache de Pedro, el meme TikTok del año
Un mapache aparece 'bailando' dentro de un objetivo y dando vueltas a su alrededor. Y lo hace al son de uno de los temazos de la querida y añorada Rafaella Carrá, su 'Pedro', un tema discotequero lanzado en 1982 nada menos. Esto es la suma de tres elementos:
- El mapache, que se llama Ginger y es la mascota del Tiktoker ruso @fleksa30
- El tema Pedro, remezclado en un tono Dance acelerado ideal para las redes sociales de ahora como el propio TikTok, obra del productor musical Jamoxy y Agatino romero
- La idea de un usuario de Internet que decidió mezclar ambos elementos.
Y así surgió el meme del mapache bailongo al son de Pedro, que ha explotado en viralidad y ha contagiado a miles de usuarios y usuarias, que han hecho sus propios montajes con sus mascotas. Incluso Xiaomi.
El Cyberdog de Xiaomi en el meme del año: Pedro, Pedro, Pedro
Hasta Xiaomi se ha contagiado del meme y ha puesto a su mascota a bailar al son de 'Pedro'. Solo que su mascota es el Cyberdog, su perro robótico, que se ha apuntado al meme y al chiste en un tweet publicado justo hoy por la cuenta oficial de Xiaomi en X, antiguo Twitter.
Y es que, para quien no lo conozca, Xiaomi tiene dos perros cibernéticos y un ciberhumano, siendo estos tres junto al Xiaomi SU7 sus elementos más tecnológicamente avanzados. El CyberDog 2 es un perro-robot cuadrúpedo que implementa microactuadores CyberGear de desarrollo propio. Estos actuadores hacen que el robot sea más ágil y capaz de realizar maniobras más complicadas, como volteretas continuas hacia atrás y recuperación de caídas.
Incluso puede sostenerse sobre una pata mientras descansa sobre un bloque de tofu sin romperlo. La criatura vale 12.999 yuanes, lo que equivale a unos 1.633 euros. Y, desde luego, la idea del tweet no podía ser más acertada. ¿Veremos al CyberOne, el robot humanoide de Xiaomi, protagonizando también memes virales?
Vía | Cuenta de Xiaomi en X (Twitter)
En Mundo Xiaomi | El perro robótico de Xiaomi evoluciona: Mira el CyberDog 2, la versión entrenada por IA que se parece a un Dóberman
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario