No hablamos de un móvil, ni de una nevera inteligente, patinete eléctrico o aspiradora con visión láser. Hablamos de un coche, del deseo más ambicioso de Xiaomi y su ecosistema interconectado. Un Mi Car que será una realidad no en años, sino literalmente en meses.
Y es que un vehículo necesita muchos más permisos, regulaciones, etc. Y en ese laberinto de legalidades, formalidades, certificados y papeles compulsados se encuentra metida Xiaomi desde hace tiempo. De hecho, más de dos años desde que anunció sus planes. Unos planes que el año que viene serán realidad.
El Xiaomi Car en fabricación y venta para 2024
Esta semana, Xiaomi Group dio a conocer sus resultados financieros para el segundo trimestre y el primer semestre de 2023 en una teleconferencia, evento que aprovecharon para contar más datos sobre el estado del Mi Car a los socios: en el segundo trimestre del año fiscal en curso de 2023, el gigante chino de la tecnología invirtió nada menos que 1.400 millones de yuanes (178 millones de euros) en I+D de negocios innovadores, incluida la fabricación de automóviles.
Según Lu Weibing, Socio de Xiaomi Group, Presidente y Jefe del Comité de Marca del Grupo Xiaomi, la asignación prudente de recursos desempeñó un papel importante. Aunque Lu Weibing subrayó durante la sesión informativa financiera que las iniciativas de Xiaomi en el sector de la automoción carecían de la autorización de la empresa para revelar información detallada, sí ofreció algunos datos como que la cifra era "un poco menor de lo esperado".
El Mi Car aprueba las primeras pruebas de circulación
Y el primero es bien significativo, ya que el alto directivo reconoció que los vehículos de Xiaomi han superado con éxito las pruebas de verano en Xinjiang: "No hemos cambiado nuestro objetivo de iniciar la producción y venta de los vehículos en la primera mitad de 2024. Por ahora, todo está yendo muy bien, superando nuestras expectativas y planes originales", comentó Lu Weibing.
También reveló que el equipo de automoción de Xiaomi cuenta ahora con casi 3.000 miembros de I+D. "Cuando Xiaomi entró en la industria del automóvil, nos posicionamos estratégicamente para estar entre las cinco principales marcas mundiales de vehículos eléctricos. Desde el principio, nuestro enfoque fue totalmente autosuficiente. Prácticamente todos los aspectos de nuestro primer coche son de desarrollo propio", añadió.
Vía | Autonews Gasgoo China
En Mundo Xiaomi | Trucazo para ahorrar gasolina cuando viajas con tu coche gracias a Google Maps: así puedes activarlo en tu móvil Xiaomi