Después de varios rumores que apuntaban a esto, Xiaomi acaba de confirmar que desbloquear el bootloader en HyperOS será más difícil que nunca
Hace algo más de un mes comenzó a circular un rumor que apuntaba que desbloquear el bootloader en HyperOS iba a suponer algunos riesgos adicionales con respecto a lo que ya veníamos experimentando en MIUI, y es algo que Xiaomi acaba de confirmar a través de su foro oficial.
En este caso, la marca ha dejado claro que uno de los grandes objetivos de este nuevo sistema operativo es el de brindar la mayor seguridad posible al usuario, así que poner unas restricciones más duras ante este tipo de desbloqueos es esencial a la hora de conservar este propósito.
Unas reglas esenciales que deberán cumplir todos los usuarios
Algo importante que debes conocer sobre esta noticia es que Xiaomi ha especificado qué podrán hacer los usuarios en función al estado de su bootloader ya que, como sabéis, muchos de ellos lo tienen desbloqueado desde hace tiempo al estar utilizando versiones de MIUI que sí que eran compatible con ello.
El primero de los casos es precisamente ese, usuarios que ya tengan desbloqueado el bootloader y vayan a actualizar a HyperOS. Lo que nos comenta Xiaomi es que, en el caso de que se quiera conservar ese desbloqueo, ya no se recibirán nuevas actualizaciones de HyperOS. Por lo tanto, para seguir recibiendo actualizaciones habrá que ponerse en contacto el servicio postventa y ellos nos orientarán sobre qué hacer para poder disfrutar de esta actualización.
Otro de los casos es que no tengamos desbloqueado nuestro bootloader y queramos actualizar a HyperOS. En este, obviamente no vamos a tener que hacer nada ni tampoco nos afectarán éstas medidas adoptadas por la marca, podremos actualizar sin problema alguno y seguir recibiendo actualizaciones de manera completamente normal.
Por último, en el caso de que hayas actualizado a HyperOS y quieras desbloquear este elemento, debes saber que las medidas son bastante estrictas. Muy pronto se habilitará una apartado en el foro oficial de Xiaomi para poder solicitar este desbloqueo, pero los usuarios deberán escribir una descripción detallada con los motivos que le llevan a querer desbloquear el bootloader.
Acto seguido, tendremos que rellenar un formulario en el que se tendrá que obtener una puntuación superior a 90 puntos y, una vez hayamos completado este proceso, la marca evaluará si nos permite desbloquear el bootloader o no. Como veis, el proceso es bastante tedioso y en ningún momento se nos asegura que vaya a salir todo bien.
Por lo tanto, parece que la marca está empeñada en poner las mayores trabas posibles a un proceso que hasta hace nada era bastante sencillo de ejecutar. Está claro que se quiere poner la seguridad por encima de cualquier otro elemento, y este es el mecanismo más efectivo que ha encontrado Xiaomi para poder hacerlo en su nuevo sistema operativo.
Fuente | Xiaomi Community
En Mundo Xiaomi | El mejor dispositivo Xiaomi lanzado en este 2023 para el equipo de Mundo Xiaomi es uno que ni nosotros nos esperábamos mejor
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 1 Comentario